Cipolletti: 18 y 16 años de prisión por el homicidio de Blanca Rosas

La Justicia condenó a los hermanos Franco y Julio Cifuentes Caro.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- Los hermanos Franco y Julio Cifuentes Caro fueron condenados ayer a 18 y 16 años de prisión por el asesinato de Blanca Rosas, en las 200 Viviendas de Cipolletti. Al primero lo encontraron “autor de homicidio agravado por el uso de arma y portación de arma sin la debida autorización” y al mayor, que en abril termina de cumplir otra sentencia, le aplicaron una “participación necesaria”, además de la violación de domicilio, que se les imputó a los dos.

El tribunal de la Cámara Segunda no se alejó demasiado de los 20 años de prisión que había reclamado el fiscal Ricardo Maggi. En su alegato, el encargado de la acusación acreditó que hubo una pelea entre los hijos de Blanca Rosas, que son Brian y Johnatan Barrientos, y Franco Cifuentes Caro, que tiene 24 años. No quedó claro quién fue el agresor y quién el damnificado, porque en el debate hubo versiones contradictorias. Sin embargo, Maggi afirmó que Franco les advirtió que iba a buscar a su hermano Julio (28) para matarlos y fue en esas circunstancias que ingresaron violentamente al departamento donde vivía Blanca y sus hijos. Franco reconoció en el juicio haber efectuado el disparo con el arma tumbera, aunque declaró que no quiso causarle daños a la mujer y le pidió disculpas a la familia. Julio dijo que estaba en la casa de su concubina.

El ataque ocurrió el 16 de enero del año pasado, aunque la víctima, que tenía 42 años, murió tres días después como consecuencia de las lesiones que le provocó el disparo en la cabeza.

La Cámara Segunda, presidida por Pablo Repetto e integrada por los vocales Guillermo Baquero Lazcano y César Gutiérrez Elcarás, acreditó casi toda la hipótesis que planteó el fiscal en su alegato. Maggi sostuvo que Franco pateó la puerta y fue a sacarse la bronca por la agresión que había sufrido horas antes. Consideró que tuvo el apoyo “absolutamente necesario” de su hermano Julio, a quién describió, según el informe psicológico, como un hombre con trastorno disocial y desapego por las normas.

Julio está cumpliendo otra condena que agota en abril y el día del homicidio gozaba de salidas transitorias y su pareja lo había retirado del penal de Cipolletti cerca de las 10 de la mañana. Según la investigación, la pelea entre Franco y los hijos de Blanca Rosas comenzó después de las 7 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 9. La víctima intervino para separar a sus hijos y llevárselos adentro de la casa, pero en esas circunstancias recibió un corte con un cuchillo.


CIPOLLETTI

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora