#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Cipolletti: chocó contra un caballo y falleció su mujer

El accidente se produjo en este sector de Ferri. Hay preocupación por la gran cantidad de animales sueltos.



#

Foto: Juan Thomes

SOCIEDAD

CIPOLLETTI (AC).- El sábado a última hora los médicos comunicaron el deceso de Adriana Riquelme, la mujer que tuvo un accidente en un camino rural de Ferri. La víctima se movilizaba el viernes a la noche, junto a su pareja, en una motocicleta tipo enduro. Las escasa visibilidad hizo que chocaran un animal y como no llevaba casco, sufrió lesiones gravísimas.

De acuerdo a la información que aportó la Policía, el accidente se registró el viernes a la medianoche en un camino del barrio rural de Ferri, al noroeste de Cipolletti. Aparentemente la moto era conducida por la pareja de la víctima fatal, un hombre de 26 años. Según lo que relató el sobreviviente, imprevistamente apareció un caballo, lo chocaron y el animal se perdió en la oscuridad de la noche. La moto terminó en una acequia.

La mujer no llevaba casco y sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza. Eso derivó en lesiones cerebrales irreversibles y el sábado los médicos del hospital le comunicaron el deceso al juzgado de turno. En un primer momento se inició una causa por lesiones graves en accidente de tránsito. La Policía buscó al animal para identificar a su propietario y no encontraron ningún caballo suelto en la zona.

La víctima fatal nunca declaró porque estuvo todo el tiempo inconsciente. El único testimonio con el que cuenta la Policía es el del conductor de la motocicleta que no sufrió lesiones más allá de golpes y raspones. Intervino el personal de la Comisaría 32ª. Ante la gravedad del caso, el gabinete de Criminalística observó la trayectoria que recorrió la moto, tomó fotografías y realizó algunas mediciones. Ese informe fue incorporado al expediente judicial cuya carátula pasó a la denominación: “accidente de tránsito con resultado de muerte”.

La problemática por los animales sueltos en las rutas de la región ha generado preocupación entre las autoridades. El fin de semana pasado, un automovilista que conducía a Catriel también chocó un caballo cuando circulaba por la Ruta 151 y situaciones similares han ocurrido en la ruta Chica y los caminos vecinales.


Comentarios


Cipolletti: chocó contra un caballo y falleció su mujer