Cipolletti: la Junta Electoral determinó no abrir las urnas de los comicios municipales

Después de una tensa jornada, el órgano definió no hacer el recuento voto a voto. El escrutinio definitivo se realizará el jueves.

Los representantes de JSRN presenciaron la determinación de la Junta Electoral.
(Foto: gentileza)

La Junta Electoral de Cipolletti dio marcha atrás esta noche sobre su decisión y no abrirá las urnas para contar voto por voto de las elecciones municipales locales. De esta manera, el escrutinio definitivo se realizará en base a los telegramas y actas oficiales.

Las urnas no se abrirán a menos que se reúnan los requisitos que se especifican en la ley 2.341, como por ejemplo que no existan actas o que las mismas hayan sido adulteradas.

El escrutinio definitivo será este jueves a las 16. Hasta tres fiscales por partido podrá disponer cada fuerza, información que se deberá confirmar mañana.

El órgano que preside Sabiana Goicochea resolvió así terminar hoy con la disputa generada el último fin de semana, en el marco de los comicios comunales que se dieron en varios puntos de la provincia.

Según el primer recuento oficial del domingo a última hora, el candidato por Juntos Somos Río Negro Claudio Di Tella ganó las elecciones por apenas 365 votos. Ese resultado generó suspicacias, por lo que desde el sector del oficialismo con Aníbal Tortoriello a la cabeza se solicitó una segunda revisión de los sufragios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios