Cipolletti rearma el equipo para recibir a Olimpo

El Albinegro no podrá contar con tres titulares para el partido con los bahienses del domingo. Aguirre y Carrera se lesionaron ante Madryn y no llegarán a recuperarse. Además, Berra alcanzó la quinta amarilla. La buena es que Crespo evoluciona y volvería.

Para enfrentar a Olimpo el domingo en La Visera de Cemento, Cipolletti deberá reemplazar a tres jugadores importantes mientras espera por la recuperación de Facundo Crespo.

El fatídico primer tiempo ante Deportivo Madryn de la última fecha le generó todas las bajas. 

Manolo Berra llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. 

Diego Aguirre sufrió una ruptura del tendón flexor de los dedos junto a una distensión de ligamento colateral interno del codo producto de una mala caída.

El volante quedó con el brazo inmovilizado y debió ser reemplazado. Los resultados de la resonancia magnética confirmaron el daño y estaría al menos dos semanas afuera.

Pero esa mitad inicial en Chubut también se cargó a Matías Carrera. El defensor sintió el pinchazo en el isquiotibial izquierdo y tuvo que pedir el cambio. 

El grado de la lesión se confirmará hoy a partir de la ecografía pero todo indica que se trata de un desgarro. Si se salva de la rotura, igual es muy difícil que pueda estar ante Olimpo.

Tres pilares del once albinegro

20
Partidos seguidos como titulares llevan Berra y Carrera. Estuvieron en todos los partidos de la temporada.
29
Encuentros al hilo llevaba Crespo en el arco de Cipo hasta su ausencia en Madryn.

Entre todas las malas, la noticia positiva es la de Facundo Crespo. El arquero evoluciona favorablemente de la sobrecarga en el cuádriceps que lo marginó del viaje a Madryn.

Crespo mejoró de su sobrecarga muscular y podría volver ante Olimpo. (Foto: Juan Thomes)

El neuquino seguirá probando en la semana pero tiene buenas posibilidades de regresar al arco el domingo.

En este panorama, Gustavo Coronel ya sabe que tendrá que realizar tres modificaciones obligadas.

En el lateral derecho tiene dos opciones en el plantel. Una es Maximiliano Carrasco, que ya ingresó por Carrera en el cierre de la temporada pasada. 

En la actual edición del torneo, el jugador quedó algo relegado y no tuvo minutos. La otra chance pasa por Damián Jara. Aunque habitualmente ha jugado como defensor central pero también conoce el puesto de marcador de punta.

En Madryn entró en ese lugar y tuvo muchos partidos de “4” en su etapa anterior con Henry Homann de DT.

Por el capitán Berra el principal candidato es Gonzalo Barez que acompañaría en el eje del mediocampo a Juan Manuel Strak.

En el puesto de Aguirre, parece ser un mano a mano entre Matías Sarraute, que lo reemplazó el domingo, y Cristian Fornillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios