Cipolletti y las prioridades antes del comienzo oficial del 2020

El entrenador Gustavo Coronel (Fotos: Juan Thomes)

Cipo tendrá tres partidos contra Ferro en una semana, ya que además de la serie inicial de Copa Argentina que arranca este jueves 21:30, también se llevará adelante el choque contra el mismo rival por Federal A.

La Copa otorga la posibilidad a equipos del interior para jugar con otros de categorías superiores. El Albinegro lo sabe, de hecho ya le tocó enfrentar a San Lorenzo, Arsenal, Almagro y más atrás en el tiempo a San Martín de San Juan.

Pero el objetivo principal del Capataz este semestre pasa por el Federal A. Y en ese camino, los dirigidos por Gustavo Coronel necesitan mejorar en lo futbolístico. El equipo precisa levantar su actuación colectiva respecto de la mostrada en los amistosos contra La Amistad y Unión Alem Progresista.
Más allá de las derrotas y los resultados, que son anecdóticos porque no hay puntos en juego, en el plantel saben que precisan tener más solidez.
En los cotejos disputados frente a equipos que disputarán el Regional Amateur, Coronel probó variantes, sobre todo en la mitad de la cancha. El entrenador parece no tener dudas en las otras líneas para jugar por los porotos.

El arquero Crespo ha sido de lo mejor hasta ahora.

Frente a La Amistad, Diego Aguirre había compartido mitad de cancha con Manuel Berra, Cristian Fornillo y Brian Visser. Al cotejo siguiente, el planteo fue más equilibrado con Gonzalo Bárez por Aguirre, pero desde lo colectivo el equipo tampoco dio garantías, e incluso Unión le podría haber marcado más goles.

Es cierto que cuando enfrentan a Cipo los rivales tratan de mostrarse, incluso cuando se trata de amistosos. En el ámbito zonal, lo que pasa con Cipo siempre hace ruido. Pero tener las prioridades claras también implica esto: aprovechar los avisos a tiempo.

Se estima que Bárez o Aguirre es la duda en el medio. El resto: Crespo; Carrera, Jara, Tormann y Morales; Berra, Visser y Fornillo; Trecco y Piñero Da Silva.

Coronel y sus jugadores tuvieron un llamado de atención. Así como los protagonistas reconocen el bajo nivel en los amistosos, también saben que la pretemporada fue exigente y que lo importante comienza este jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios