Cipolletti celebró su cumple con un estreno cargado de cultura

Fue el broche de oro del aniversario de la ciudad. El gobernador Alberto Weretilneck hizo un repaso histórico por una obra que se tardó años en finalizar. Anuncios y festejos. El intendente Aníbal Tortoriello encabezó el acto oficial. Anticiparon importantes obras, entre ellas la del Plan Director Cloacal.

04 oct 2018 - 00:00

El Centro de Espectáculos abrió sus puertas para transformar la identidad cultural de los cipoleños. Ayer, una gran cantidad de músicos y bailarines desplegaron su arte en cada espacio del majestuoso edificio. En un acto plagado de emoción, el gobernador Alberto Weretilneck expresó que la apertura del espacio cultural será un punto de inflexión en la historia de la ciudad. “Este es un lugar donde vamos a ratificar la identidad y decir claramente qué somos”, remarcó .

El Centro de Espectáculos llegó como un regalo en el 115 aniversario de Cipolletti. Una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos se apostaron a primera hora de la mañana en el acceso del edificio, sobre calle Fernández Oro 57. Integrantes de una murga recibieron a todas las personas que llegaban al lugar. Con música y baile le dieron color a los minutos previos a la inauguración.

Las autoridades municipales y provinciales fueron recibidas por una gran cantidad de cipoleños que se acercaron al complejo para participar de los festejos. Luego de descubrir una placa en el ingreso al edificio se realizó el tradicional corte de cinta, que fue aplaudido al unísono por todos los presentes.

Un video proyectado en el auditorio reflejó ante el público las diferentes etapas de la obra a lo largo de los últimos 13 años. El testimonio del exsecretario de Cultura, Carlos Magliarelli, del maestro mayor de obras, Carlos Castaño, y del soldador del complejo, Juan Pach, entre otros, repasaron los momentos vividos durante la construcción del espacio cultural.

Luego de un aplauso sostenido, el intendente subió al escenario parea brindar unas palabras. “Es un lugar soñado por el mundo de la cultura. Diseñado para vivir experiencias culturales únicas (....) y el sueño se hizo realidad”, expresó ante el público. Al mismo tiempo, agradeció al gobernador por la decisión política de finalizar la construcción. “Esto es obra de Dios”, agregó.

Tras un abrazo con el jefe comunal, el gobernador expresó su emoción por ver la obra terminada y remarcó que será uno, de los tantos hitos, que tiene la ciudad como el Cipolletazo y la creación de la Cuarta Circunscripción Judicial. +Visiblemente emocionado, Weretilneck brindó un mensaje “desde el corazón”. “Este complejo cultural es otro de los hitos de la ciudad. De las cosas que van a marcar un punto de inflexión. No va haber sector de la vida cipoleña que no se apropie de este lugar.

El cierre del acto estuvo a cargo del ensamble de coros.

Cipolletti celebró su cumple con un estreno cargado de cultura
Apoyo popular. Muchos cipoleños se hicieron presentes.
Dato
13 años
demoró la finalización de la obra. Empezó siendo financiada por el Municipio y la última parte con aportes de Provincia.
“Es un lugar soñado por el mundo de la cultura. Diseñado para vivir experiencias culturales únicas”.
Aníbal Tortoriello, intendente de Cipolletti
“Agradezco a los cipoleños que pagaron las tasas durante años. Son los dueños, es un orgullo para todos”.
Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro
En 2019 se licitará el Plan Director Cloacal
Durante el acto protocolar por el aniversario de Cipolletti, el gobernador Alberto Weretilneck anunció la licitación del Plan Director de Cloacas para Cipolletti, con una inversión de $180.000.000 que garantizará el tratamiento del 100% de los efluentes que se vuelcan al río y dará respuesta a un reclamo histórico de los vecinos.
El gobernador también hizo importantes anuncios para el sector educativo, social y de salud. La construcción de la nueva sede de la Escuela Laboral 4, un Centro de Salud en el Distrito Vecinal y el Anai Mapu la entrega de viviendas.
El acto lo encabezó el intendente Aníbal Tortoriello quien realizó una reseña histórica sobre el personaje que lleva el nombre de la ciudad.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.