Cipolletti movilizada por el intento de secuestro de dos universitarias

Otra estudiante fue seguida por un vehículo con vidrios polarizados. Harán hoy una asamblea en Ciencias de la Educación para exigir seguridad.

Dos jóvenes estudiantes de psicología denunciaron haber sufrido ayer intentos de secuestros mientras se acercaban a cursar en Cipolletti y movilizaron en alerta a toda la comunidad universitaria.

Uno de los casos ocurrió cuando una de las alumnas iba a ingresar a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue. A las ocho de la mañana, la estudiante que había bajado de un interno de la empresa Ko:Ko fue interceptada por dos personas, una la tomó desde atrás y envolvió con un pañuelo el cuello. La joven gritó y una vecina intervino para que se pudiera soltar y escapó corriendo hacia la Facultad, donde fue contenida por sus compañeras y luego acompañada por la decana a la Fiscalía a realizar la denuncia.

Una segunda estudiante fue seguida por un vehículo con los vidrios polarizados y llegó con una crisis de nervios a la Facultad y fue acompañada a la Fiscalía por el vicedecano Alfredo Ruiz.

Los hechos generaron una rápida reacción de los estudiantes y hoy a las 16 se realizará una asamblea interclaustros para analizar distintas medidas que den mayor protección en el lugar.

En el primer caso, la denunciante declaró que no pudo ver los rostros de los agresores porque estaban cubiertos, pero notó que uno de ellos era joven y el otro mayor. También detalló que el auto al que la llevaban era pequeño, de color blanco y con vidrios polarizados.

La situación puso en alerta a los estudiantes de la región.

Las denuncias de las estudiantes son investigadas por el fiscal Martín Pezzetta. La madre de una de ellas difundió lo ocurrido en un audio de Whatsapp para alertar a otras estudiantes. Y fue el que puso en la alerta a la segunda denunciante, quien contó que alrededor de las 10.20 bajó de un colectivo Pehuenche en la calle Naciones Unidas para dirigirse a su casa cuando notó que un auto blanco de porte pequeño la seguía.

Asustada porque ya conocía lo que había pasado en la facultad, corrió y logró ponerse a resguardo en su vivienda.

El fiscal Pezzeta pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de las zonas donde ocurrieron los hechos, dio intervención a la Brigada de Investigaciones, pidió a la comisaría cuarta que se sumen más rondas en esos lugares y se reunió con autoridades de la facultad.

El rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Adriana Hernández, dijeron que se está brindando ayuda a la estudiante e iniciaron las gestiones para mejorar la seguridad en la facultad.

“El ministro Di Giacomo prometió recursos humanos y técnicos policiales para esclarecer los hechos”.

Gustavo Crisafulli,

rector de la UNC

La madre de una de las jóvenes difundió por Whatsapp lo sucedido y generó el alerta

Datos

“El ministro Di Giacomo prometió recursos humanos y técnicos policiales para esclarecer los hechos”.
La madre de una de las jóvenes difundió por Whatsapp lo sucedido y generó el alerta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios