El municipio salió a controlar el ruido de los vehículos y habrá multas

Buscan educar a los conductores. Los montos de las multas serán similares a las que se aplican en un control de alcoholemia.

Desde la dirección de Tránsito informaron que hoy comenzaron a realizar controles con decibelímetros, para controlar el sonido de los caños de escape en las motos y los automóviles. Buscan llegar al verano “educados sobre la problemática del ruido”, destacaron.

La directora de Tránsito y Transporte, Mónica Ramos confirmó que desde hoy empezaron a realizar pruebas con decibelímetros en distintas arterias de la ciudad.

Este aparato mide los decibeles de los caños de escape de motos y automóviles, y el sonido del medioambiente.

La funcionaria señaló que el objetivo es “llegar al verano educados sobre la problemática del ruido”, y adelantó que las multas que se aplicarán son similares a las que se fijan en los controles de alcoholemia.

Además, Ramos recordó que está vigente una nueva ordenanza que da 90 días de gracia para retirar cualquier vehículo secuestrado. En caso contrario, una vez transcurrido este lapso el vehículo pasa a compactación y desguace.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios