Formularon cargos al ladrón que robó en la farmacia del barrio San Pablo

El hecho ocurrió el domingo por la mañana. El hombre amenazó con un cuchillo a la empleada y a una clienta. Lo atraparon por la patente de su auto.

Hoy formularon cargos contra un hombre que asaltó violentamente a una farmacia del barrio San Pablo, en Cipolletti. El fiscal Guillermo Merlo solicitó la prisión preventiva del imputado, lo que fue concedido por el Juez de Garantías, Marcelo Gómez. El hombre está acusado por robo agravado por el uso de arma blanca, en un hecho que sucedió ayer cerca de las 9.

El fiscal explicó que este robo ocurrió ayer (domingo 4 de marzo) cerca de las 9, cuando el acusado, que se transportaba en un automóvil Ford Focus, bajó del mismo e ingresó al local comercial. Allí amenazó con un cuchillo a la persona que se encontraba atendiendo a una cliente de la farmacia, pidiendo que se le entregue el dinero de la recaudación.

Así el imputado escapó con un botín de poco más de 900 pesos, a bordo del vehículo. Minutos después fue detenido por personal policial de la Comisaría Cuarta, que a partir de la identificación de la patente del auto pudieron atrapar al ladrón.

Luego, cerca del mediodía, se llevó adelante un allanamiento en el domicilio adonde fue apresado, ubicado en la calle perú al 1500, en el barrio Don Bosco. Constataron que el rodado es de su pertenencia y además secuestraron un cuchillo que reúne las características aportadas por el personal de la farmacia.

Merlo mencionó que las pruebas del caso implican declaraciones testimoniales de la trabajadora de la farmacia y de una clienta, de los policías que intervinieron en la detención y la videofilmación de una cámara de seguridad que captó toda la secuencia del robo. La calificación legal de este hecho es robo calificado por el uso de arma blanca, según indicó el fiscal, y este delito prevé únicamente penas de cumplimiento efectivo.

Desde el Ministerio Público solicitaron al magistrado que sea dictada la prisión preventiva para el acusado, durante al menos un mes. Argumentaron que existía la posibilidad de que, en caso de recuperar la libertad, el imputado intentara fugarse, ya que sostuvieron que no “presentaba arraigo en la región”. No tenía trabajo estable ni domicilio fijo, ni tampoco cuenta con familiares directos a su cargo.

Ya fue solicitada la audiencia de control de acusación, que tendrá lugar dentro de las próximas semanas. Luego de esto, el plazo de prisión preventiva de un mes se podrá ampliar hasta el juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios