Quieren diez años más de cárcel para abusador que salió y atacó a su hija

En su segunda declaración, la víctima se desdijo en cámara Gesell, pero igual los jueces tuvieron en cuenta sus primeros dichos.

La fiscal Eugenia Vallejos solicitó una pena de 10 años de cárcel para el cipoleño de 43 años que fue encontrado responsable de haber abusado de su hija menor en una salida transitoria. En cambio la defensa, pidió 4 años.

A principios de marzo los jueces os jueces César Gutiérrez Elcarás, Alejandra Berenguer y Guillermo Baquero Lazcano habían declarado culpable al hombre por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

Actualmente el acusado se encuentra por terminar de cumplir una condena de 11 años de prisión por haber abusado a una hijastra y a otra de sus hijas.

Pero no saldrá de la cárcel porque ya fue declarado culpable de este delito, que está penado con prisión efectiva.

A principios de año el hombre estaba en condiciones de poder acceder a la libertad condicional pero a partir de la intervención de organizaciones sociales que se movilizaron y exigieron que se acelere el proceso por la otra denuncia, el caso finalmente pudo llegar a juicio.

En ese período se lo procesó, se le dictó falta de mérito, hasta que finalmente volvió a quedar comprometido con la causa.

El hecho

Este hecho ocurrió en 2015 y fue bastante polémico ya que la víctima se desdijo en una cámara Gesell.

Incluso hasta llegó a culpar a su hermana de prostituirla. Pese a sus testimonios contradictorios, los jueces consideraron que había prueba suficiente para condenar a su padre.

En paralelo a esta causa se investiga la denuncia que hizo la víctima, en compañía de su madre, ya que es menor de edad, por promoción y facilitación a la prostitución.

Fuentes judiciales informaron que la prueba recolectada no alcanzaría para realizar la audiencia de formulación de cargos en contra de la hermana de la adolescente.

Culpabilidad

Al momento de dictar el veredicto de culpabilidad los magistrados tuvieron en cuenta la primera declaración de la víctima en cámara Gesell y los testimonios de profesionales que corroboraron la situación denunciada.

En el juicio no sólo se presentaron los médicos y psicólogos del hospital público sino profesionales del Poder Judicial (forenses, psicólogo de cámara Gesell, de la Oficina de Atención a la Víctima, de la Defensoría Pública y del Departamento de Servicio Social) y del organismo de Protección Familiar, que depende del Ejecutivo.

Ahora sólo resta que los jueces den a conocer el veredicto para saber cuánto años pasará el hombre en la cárcel.

A principios de año el hombre estaba en condiciones de poder acceder a la libertad condicional pero finalmente siguió preso por esta causa.

Datos

A principios de año el hombre estaba en condiciones de poder acceder a la libertad condicional pero finalmente siguió preso por esta causa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios