Citan al camarista Freiler por supuesto enriquecimiento ilicito

El camarista federal Eduardo Freiler fue citado para el martes por la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, para que haga su descargo en el marco de un proceso de juicio político por presunto mal desempeño en sus funciones.

Freiler fue convocado para las 9 de mañana, aunque no está obligado a ir dado que puede presentarse personalmente, entregar un descargo por escrito o faltar, en lo que se equipara a una suerte de indagatoria en un proceso penal.

El juez de la Sala I de la Cámara Federal fue denunciado por el abogado Ricardo Monner Sans ante el Consejo y también penalmente por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito”.

A fines de marzo, los consejeros Pablo Tonelli, Miguel Piedecasas, Luis Cabral, Angel Rozas, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes y Gustavo Valdez votaron por convocarlo, mientras que Jorge Candis se pronunció en disidencia y Ruperto Godoy se abstuvo.

El diputado del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli, que llevó adelante la investigación, sostuvo que Freiler “vive en medio de una gran desprolijidad y una gran confusión de cosas, no cumple con sus deberes, no paga ningún impuesto, no paga las patentes de los autos, no paga el impuesto inmobiliario, no paga ingresos brutos por una actividad comercial que tiene”.

Según publicó ayer el diario La Nación, en esa investigación se detectó que el juez falseo información al pedir licencia con viajes pagados oficialmente para actividades académicas y terminó en las playas de Miami, según lo detectaron los gastos en sus tarjetas de crédito.

El magistrado habría falseado, además, licencias para viajes pagados por la justicia para actividades acádemicas y que en realidad fueron para vacacionar en Miami.

Datos

El magistrado habría falseado, además, licencias para viajes pagados por la justicia para actividades acádemicas y que en realidad fueron para vacacionar en Miami.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora