Citaron a Laurín por el corte del puente carretero

“Pido justicia y me abren una causa”, se quejó. Su hijo fue muerto de un balazo en la cabeza, en febrero.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- La Justicia Federal inició una causa a Luis Laurín por haber cortado el puente que une esta capital con Cipolletti, el 24 de junio, para reclamar el esclarecimiento del crimen de su hijo Abel.

El joven (19) murió el 9 de junio tras agonizar desde el 4 de febrero cuando fue baleado en la cabeza a orillas del río Neuquén.

El caso derivó en un conflicto de competencias entre la Justicia de Neuquén y la de Río Negro y la investigación se paralizó hasta que hizo un piquete frente al hospital Castro Rendón, con un colectivo urbano.

En esa ocasión ya anticipó que cortaría la ruta si no se avanzaba en la investigación.

“Me armaron una causa por cortar el puente, por pedir justicia por mi hijo, y los asesinos de Abel siguen caminando libres”. dijo Luis.

Agregó: “Yo laburé toda mi vida para sostener a mi familia, siempre anduve por derecha y nunca tuve problemas con la Justicia. No tengo antecedentes de nada. Ahora me van a hacer una mancha por un reclamo justo. No estoy pidiendo laburo ni planes sociales. Esto es una muestra de cómo se maneja la Justicia”.

Su abogado, Marcelo Hertzriken Velasco, indicó que es una “medida ridícula teniendo en cuenta el contexto. Para nosotros es un tema secundario esta citación y vamos a pedir el sobreseimiento inmediato”.

El año 2015 parece traer sólo malas noticias para la familia Laurín. Según indicó ayer Luis, a las 13 la Policía Caminera de Río Negro se comunicó con él para informarle que tenía que “pasar a firmar una citación que llegó desde el juzgado Federal que está en Roca”.

Al respecto su abogado, que además es querellante en la investigación de la muerte de Abel Laurín, indicó que “la causa que le abrieron es por el corte de rutas; tiene competencia el Juzgado Federal de General Roca. Todavía no tenemos el detalle de la citación, pero entiendo que fue iniciada por el juez Jorge García Davini”.

Señaló que “el corte de ruta estuvo fundado en el argumento de un padre desesperado que tuvo que enterrar a su hijo. Fue un comportamiento justificado por la necesidad de justicia y hay que tener en cuenta que tuvo la respuesta que requería de inmediato”.

Manifestó que “Es ridícula la causa, los que vivimos en el valle estamos acostumbrados a los cortes de ruta por cualquier motivo y nunca se inician acciones”. La protesta se realizó luego de que la Justicia neuquina elevara el pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para que declare en qué jurisdicción se tiene que investigar el homicidio de Abel.


Comentarios


Citaron a Laurín por el corte del puente carretero