Cobos y Alfonsín negaron “puntos de discordia”

Los dirigentes Radicales y precandidatos presidenciales se reunieron para analizar un plan en vistas a las próximas elecciones. El vicepresidente dijo que quizás exista "alguna diferencia, algún matiz", pero negó “discordia”.

Los precandidatos presidenciales del radicalismo, Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, tuvieron hoy un nuevo encuentro en el que analizaron las bases del plan del gobierno para el 2011 y se preocuparon por negar que haya «puntos de discordia» que dificulten el consenso de una plataforma.

Convocados por el titular de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, los dos referentes se reunieron junto a algunos colaboradores e integrantes del organismo partidario en la sede de la calle Alsina, tras el último encuentro que mantuvieron en Tucumán hace un mes.

Según aclaró Cobos, con Alfonsín «no hay ningún punto de discordia», sino quizás «alguna diferencia, algún matiz» respecto de la plataforma, que se espera sea votada el 3 de diciembre en la reunión de la Convención Nacional.

«En esto, como en todos los órdenes de la vida, hay que ceder en los pensamientos, salvo que sea algo que uno tenga una posición muy encontrada, que hasta ahora no la hay», aclaró el vice, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Fernández a Alemania.

Solari Yrigoyen y varios de los miembros de la Convención tienen una marcada afinidad con el cobismo y ese podría ser uno de los motivos por los que Alfonsín evitó hacer declaraciones a la salida de la reunión o compartir una conferencia con el vicepresidente.

El hijo del ex presidente llegó media hora antes del horario previsto -a las 11.30- a la sede partidaria y, luego de unos 50 minutos de diálogo se retiró junto a sus colaboradores, mientras que Cobos prolongó un poco más el diálogo con los referentes radicales y luego accedió a dar su parecer sobre la charla.

No obstante, se supo que durante la reunión Alfonsín aclaró que no hará «nada que atente contra la imagen de unidad partidaria», y contó con el respaldo de Cobos en esa afirmación.

Asimismo, Alfonsín se ocupó de remarcar que no se habló sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, donde hay cierto nivel de preocupación sobre la falta de un candidato claro para la gobernación, frente a las opciones que ya se están posicionando desde las distintas variantes del peronismo.

El diputado tendrá el viernes a las 9 una importante cita con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, señalado como uno de los compañeros de fórmula que podría aportar el Socialismo en el marco del Acuerdo Cívico y Social.

En el cobismo, en cambio, admitieron a DyN que observan a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, como una buena opción para acompañar al vicepresidente en las primarias abiertas del 14 de agosto de 2011, aunque todavía no hay una decisión de la legisladora bonaerense.

El plan del radicalismo es contar con una plataforma de gobierno única aprobada antes de fin de año, que pueda ser utilizada por cualquiera de los dos precandidatos que sea seleccionado para competir por la presidencia.

Por eso, en el encuentro de hoy Solari Yrigoyen le rogó a Cobos y Alfonsín que brinden el quórum necesario en diciembre para que se pueda tratar el plan en la reunión de la Convención y los instó a hacer sus aportes para nutrir ese anteproyecto presentado hoy.

Cobos remarcó que tanto él como Alfonsín «somos del radicalismo, racionales y estamos trabajando para unir, reconciliar el partido, intentando dar un ejemplo que irradie hacia abajo».

Además de los precandidatos y Solari Yrigoyen, se hicieron presentes el ex legislador Mario Losada, el porteño Guillermo Hoertz, el cobista Juan Montilla y los integrantes de la Convención Nacional Carlos Martín, Sergio Favot, Olinda Montenegro, Esteban Ávila, Ofelia Palacios y Juan Carlos Abbondanzieri.

DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios