Colegio Médico no acepta denuncias anónimas por el plus

Hay malestar por las declaraciones de la intendenta Martini y la campaña iniciada por la CTA contra los cobros de aranceles diferenciados a afiliados del Ipross.

POLEMICA

El presidente del Colegio Médico, Carlos Garate, reiteró este viernes que la institución no avala el cobro de aranceles diferenciados a los afiliados y pidió que se canalicen las denuncias a través del Ipross, “con nombre y apellido”, para intervenir frente a los profesionales que incurran en esa práctica.

La entidad colegiada se opone a la apertura de un canal de denuncias anónimas. Garate no ocultó el malestar con la declaraciones de la intendenta María Eugenia Martini y la campaña de junta de firmas iniciada por la CTA Bariloche que se lanzó sin ninguna consulta al sector. “Se está politizando una cosa que se debe hablar por otros canales y nos perjudica que metan a todos los médicos en la misma bolsa”.

El miércoles pasado Martini hizo público su repudio al cobro de adicionales a los afiliados de la obra social provincial y alentó a los trabajadores municipales a sumarse a la campaña iniciada por la CTA para exigir mejoras en la atención del Ipross y un canal anónimo para uqe los afiliados denuncien en cobro de plus. La mandataria sostuvo que “es una práctica que viene desde hace muchos años, pero cada afiliado debe saber que de ninguna manera se le puede exigir este plus”.

Garate rechazó esa posibilidad porque “se presta a cualquier cosa” y consideró que los afiliados tienen que “frentear las cosas porque lo anónimo es turbio, oscuro”.

El Colegio tienen 230 médicos inscritos como prestadores de la obra social provincial y reconoce al menos un caso de intento de cobro de plus en una cirugía que mereció un llamado de atención al profesional actuante.

El médico y dirigente destacó que durante la gestión de Luis Zgaib en la obra social provincial se lograron significativas mejoras, con la regularización de los pagos y la actualización de los aranceles, “lo que hace más creíble la relación de trabajo” dijo.

No obstante aclaró que los valores todavía son “muy bajos” y que esperan mejorarlos, situación que no justifica el cobro el plus. “El médico que no se sienta conforme con estos valores que deje de atender al Ipross” advirtió.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora