Colón perdió la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle

Colón no pudo con Independiente del Valle y cayó 3-1 en la final de la Sudamericana. Más de 35 mil hinchas del elenco santafesino acompañaron al equipo de Lavallén que peleó hasta el final pero se quedó con las manos vacías.

Colón no logró cumplir su sueño y cayó en su primera final internacional. Ayer, en Asunción, el conjunto santafesino cayó ante Independiente del Valle de Ecuador por 3 a 1 y no pudo obtener la Copa Sudamericana.

Luis Fernando León, John Sánchez y Cristian Dájome marcaron los goles del conjunto ecuatoriano, mientras que Emanuel Olivera descontó para el Sabalero. El arquero Jorge Pinos le contuvo un penal al Pulga Rodríguez en el inicio del complemento.

Independiente se convirtió en el segundo club ecuatoriano en ganar un título internacional, después de Liga de Quito, que ganó una Libertadores, una Sudamericana y dos Recopa.

Ganó bien Independiente del Valle, que tuvo en el argentino Cristian Pellerano la conducción del equipo, manejando los tiempos para defender y atacar. Los de Lavallen nunca lo encontraron mal parado.

Efrén Mera manejó bien la pelota, con habilidad y profundidad, y los dos extremos, Dájome y Sánchez, crearon peligro cada vez que atacaron.

En el inicio del partido, Independiente tuvo más la pelota y presionó la salida de Colón, que muchas veces debió recurrir al pelotazo.

Luego, bajo una intensa lluvia, el tránsito se hizo complicado y los ecuatorianos llegaron a la apertura del marcador a los 25, con una pelota aérea, que León cabeceó León al gol.

Cuatro minutos después, Claus suspendió el partido durante una hora, debido a la imposibilidad de jugar bajo el diluvio.

En la reanudación lo tuvo otra vez el equipo ecuatoriano, con un enganche hacia adentro y posterior remate cruzado de Dájome que fue despejado por Ortíz.

A minutos del final de la primera etapa, en una contra, Sánchez corrió media cancha por izquierda en soledad ydefinió con espacio y tiempo ante la salida de Leonardo Burián. La pelota se desvió levemente en Emanuel Olivera y se introdujo en el arco.

En el inicio del complemento, Colón tuvo la chance del descuento, luego de un dudoso penal, pero Pinos le contuvo el remate cruzado a la Pulga Rodríguez.

El equipo del DT Pablo Lavallén siguió con el predominio territorial y contó con una buena jugada personal de Morelo que se diluyó ante la marca al llegar al área chica, y luego con un remate desde lejos del recién ingresado Tomás Chancalay que contuvo Pinos abajo.

Sobre el cierre descontó Olivera, con un remate desde el área chica, pero en la desesperación por el empate se encontró con el tercer gol en una réplica, tras una buena habilitación del ingresado Alejandro Cabeza para Dájome, quien definió con el arco vacío.

Colón hizo lo que pudo pero se quedó en la puerta de una histórica conquista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios