Color y promesas de obras en el aniversario de Valcheta

Desfile y música por los 177 años, que se festejarán hasta el domingo

Gentileza

Direne y Saiz destacaron el crecimiento de la ciudad. El gobernador anunció un frigorífico y la recuperación del matadero.

VALCHETA (ASA).- La comunidad de Valcheta celebró ayer con entusiasmo sus 177 años, durante una jornada que tuvo un colorido desfile, música y anuncios de obras para la ciudad. Los actos contaron con la presencia del gobernador Miguel Saiz, quien además de prometer infraestructura realizó aportes destinados a mejoras en un barrio de la ciudad. La ceremonia principal se inició a las 16, con unas palabras alusivas a la fecha del intendente local Yamil Direne, que precedió al discurso del mandatario provincial. Saiz anunció la continuación del SUM de la escuela Nº 15, la construcción de un frigorífico y la recuperación del matadero local, así como también la continuidad de las obras para dotar con energía eléctrica a las nuevas urbanizaciones. Además se realizó el lanzamiento del programa “Corazón de Barrio” del Ministerio de Familia, con la entrega de un aporte de 11.550 pesos para la localidad, destinado a mejoras en el barrio Usina. En su discurso, Direne hizo referencia a obras ya próximas a inaugurarse, destacando el llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial 4, que une la ciudad con Pomona, e hizo entrega de subsidios al hospital y a la biblioteca Ceferino Namuncurá. Durante el acto estuvo presente la banda policial provincial y se desarrolló un desfile cívico militar, aunque la expectativa de los vecinos está puesta en los festejos que seguirán desarrollándose durante el fin de semana. El gimnasio municipal se vestirá de fiesta durante las noches del sábado y domingo para todos ellos puedan disfrutar de una serie de espectáculos de música y danza que acompañarán la elección de la nueva reina de la ciudad, cuya coronación se realizará el domingo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios