Colores y aromas de 25 países en el Lago Puelo

Durante el fin de semana largo se festejó la VI° edición de Fiesta de las Familias y las Colectividades.

EL BOLSÓN

Cerrando el fin de semana largo, miles de lugareños y turistas disfrutaron ayer de la VI° edición de Fiesta de las Familias y las Colectividades, “donde se fusionaron en un solo día los aromas, sabores y colores de 25 países de los 5 continentes”.

La muestra gastronómica desplegada en el gimnasio municipal mantuvo hasta bien entrada la tarde de su oferta de platos tradicionales, incluyendo desde la feijoada brasileña, paella española, empanadas árabes, argentinas y chilenas y sushi oriental, hasta strudel alemán y otras exquisiteces ucranianas o belgas acompañadas de auténtico café colombiano o licores europeos.

En medio de los números artísticos, cada colectividad mostró su bandera sobre el escenario, además de contar con un espacio exclusivo para contagiar su música y bailes típicos.

Entre los espectáculos más aplaudidos estuvieron Giordania Mariani y Jimmy Abendaño (Italia); el ballet “Santiago Ayala” y la comunidad boliviana local con sus trajes coloridos. No faltaron los ritmos celtas, el baile africano, danzas orientales y urbanas, árabe, cuecas chilenas y tango.

El director de Cultura de Lago Puelo, Nemesio Millañanco, valoró el esfuerzo de organización y adelantó gestiones para una próxima edición donde “habrá que buscar un espacio más grande para albergar a tanta gente”.

Los países y colectividades que participaron fueron Chile, Bélgica, Brasil, Israel, Colombia, Bolivia, Uruguay, Mapuches, País Vasco, Paraguay, Rusia, Arabia, Francia, Italia, Argentina, India, Grecia, Gales, Alemania, Venezuela, Ucrania, Líbano, Irlanda, España y Guinea.

Agencia El Bolsón


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios