Comenzó el operativo puerta a puerta en Valentina Sur

Finalizó el operativo puerta a puerta en los barrios Cumelén y Mariano Moreno. Hoy comenzó en Valentina Sur urbana.

El operativo puerta a puerta que consiste en la limpieza de residuos voluminosos concluyó en los barrios Mariano Moreno y Cumelén. Hoy comenzó el operativo en el barrio Valentina Sur Urbana.

Fueron 5 días de trabajos de limpieza en los barrios de la ciudad de Neuquén para eliminar la totalidad de escombros, basura y objetos descartados que constituyeron 400 toneladas entre ambos barrios.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert indicó “Se contabilizó un promedio diario de 44 toneladas en Mariano Moreno y en Cumelén unas 37 toneladas”.

El operativo puerta a puerta se trata de una limpieza a cargo del municipio que va recorriendo los barrios. Es la oportunidad para que la comunidad se deshaga de objetos inutilizables como colchones, lavarropas, cocinas, maderas, plásticos y escombros.

Para que recolecten los objetos se deben dejan en el frente de las viviendas o en las esquinas del barrio en el que esté funcionando la limpieza.

En el caso de que el operativo esté funcionando en otro barrio, se pueden tirar los residuos voluminosos en el centro de transferencia que funciona en Novella y Godoy, de 8 a 20 hs.

El motivo de la limpieza en las distintas áreas de la ciudad es para que no se acumulen objetos innecesarios y promover la limpieza de los espacios públicos. “Fueron cinco días de mucho trabajo pero en ambos barrios juntamos un poco menos. Esto refleja que los operativos funcionan y que los vecinos ya se apropiaron de este programa y deciden deshacerse de la basura acumulada a través de los operativos o aprovechan a usar los centros de transferencia que tiene la Municipalidad” concluyó Haspert.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios