Comenzó entrega de leña del Plan Calor

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Con una temperatura que superó los 8 grados bajo cero, comenzó ayer la entrega del Plan Calor en esta ciudad.

Ayer, la temperatura volvió a bajar abruptamente y el frío castigó con rigor. Durante la mañana, en distintos barrios de Jacobacci, las familias más humildes comenzaron a recibir la leña correspondiente al Plan Calor 2009.

Desde principios de la década del 90, la provincia instrumenta la entrega de leña gratuita a unas 7.000 familias humildes. Este año decidió descentralizar el programa asistencial y enviar los fondos a los municipios en lugar de la leña, como lo hacía desde que se puso en marcha el mismo.

Jacobacci invirtió 108.320 pesos en la compra de 200.000 kilos de leña mezcla y 64.000 de leña frutal para la primera partida del plan.

Si bien tenía la leña disponible sólo se había entregado en los parajes.

«Siempre se ha entregado a principios o mediados de mayo, depende de cómo se presente el tiempo. Como hasta ahora el tiempo viene bueno y no se han registrado nevadas, hemos retrasado la entrega», señalaron fuentes de la Secretaría de Políticas Sociales del municipio.

Las mismas fuentes detallaron que en los parajes se entregó el total de la leña a los beneficiarios aprovechando que el estado de los caminos permite el acceso a los mismos. Cada beneficiario recibió 8 medio tambores de leña que equivalen a unos 400 kilos.

En Jacobacci, donde hay 430 beneficiarios, la entrega comenzó con los barrios Matadero y Ceferino con dos medios tambores -100 kilos- a cada beneficiario. «Si el tiempo sigue como hasta ahora, esta leña nos alcanza para unos diez o quince días, pero si llega a nevar o viene más frío, apenas llegamos a cinco o siete días», sostuvo uno de los beneficiarios.

Hoy, la entrega de la leña se realizará en los barrios Malvinas, San José y El Faldeo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora