Comenzó la vacunación antigripal en Neuquén para mayores de 65 años

Hay un vacunatorio especial para mayores de 65 años.

Como todos los años en esta época, ya se dio inicio a la vacunación contra la influenza. Sin embargo, este año está atravesada por la vacunación contra el Covid-19. Neuquén puso en marcha un vacunatorio especial para que mayores de 65 años asistan a colocarse la antigripal. ¿Cómo interactua con la inoculación contra el coronavirus?

A partir de hoy se pondrá en marcha en la ciudad de Neuquén un dispositivo extra de vacunación antigripal exclusivo para las y los adultos mayores de 65 años. El mismo funcionará de lunes a viernes, de 8:30 a 14, en la Sociedad Vecinal del barrio Islas Malvinas (Castelli 1657). El objetivo de articular dispositivos externos por parte del ministerio de Salud de la provincia es complementar la atención en los hospitales y los centros de salud para favorecer el acceso a las vacunas antigripales.  

Es necesario presentarse allí con DNI y carnet de vacunación COVID-19 (en caso de haber recibido alguna dosis) y de otras vacunas. Si bien la campaña de vacunación antigripal incluye a otros grupos poblacionales, en este dispositivo sólo se aplicarán vacunas a personas mayores de 65 años. 

Las personas mayores de 65 años son parte de la población objetivo de la campaña de vacunación contra el coronavirus, pero también son parte de la población destinataria de la vacuna antigripal. Es así que quienes ya cuenten con, al menos, una dosis de alguna de las vacunas contra el  COVID-19, podrán aplicarse la vacuna antigripal respetando el intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de una y la otra

Sin embargo, para las personas que integran la población objetivo de la campaña de vacunación COVID-19 y aún no recibieron ninguna dosis, se les solicita que prioricen la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

La vacuna antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. Por ese motivo, está incluida en el Calendario Regular de Vacunación para varios grupos poblacionales.




La población más expuesta y vulnerable ante este virus es el personal de salud; las personas mayores de 65 años; las personas gestantes y las puérperas (hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo); las niñas y los niños de 6 a 24 meses (dos dosis); y las personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (con indicación médica de aplicación).

Al igual que las demás vacunas del Calendario Regular de Vacunación, la aplicación es gratuita y se realiza en centros de salud y hospitales de la provincia. Para ello, se sugiere consultar sobre días y horarios de cada lugar en modalidad de atención. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios