Comerciantes de Neuquén rechazan las restricciones y un sector protestará

Será en la Casa de Gobierno. Desde hoy, y hasta el 25 inclusive, se implementarán las "burbujas barriales" y se prohíbe el uso de vehículos a motor, salvo rubros esenciales.

Los comerciantes de Neuquén reaccionaron casi de inmediato cuando se conocieron las medidas que Provincia aplicará hasta el 25 inclusive para tratar de bajar los contagios de coronavirus. Coincidieron en el rechazo y un sector convocó a una protesta frente a la Casa de Gobierno. Advierten que las restricciones pueden agravar la crisis y piden que las acciones se centren en las actividades sociales.

La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines (Acipan) reiteraron que consideran que se comprobó que no se dan contagios en la actividad comercial «sino en el ámbito de las reuniones sociales», que es donde deberían reforzarse los controles. Justamente, desde el Gobierno provincial consideran que reducir la circulación desalienta este tipo de situaciones y que la prueba de este fin de semana largo fue la prueba de esto.

Sin embargo, Acipan plantea un panorama negro para el futuro cercano, con cierre de empresas y más desempleo. «Creemos que el humor social requiere el mantenimiento de la promoción de la economía», aseguraron. También resaltaron que consideran que estas medidas no colaboran con el sistema sanitario.

Por eso, exhortaron a Provincia a modificarlas. A este reclamo se sumaron desde la Cámara de Comercio de Zapala. En esta localidad, la unión de peluqueros anunció que no acataría la medida porque después de «60 días sin trabajar no podemos volver a cerrar».

Además, el grupo que conformó en forma paralela a Acipan y que se denomina «Comerciantes Unidos de Neuquén» convocó a una manifestación. Será a las 10, frente a la Casa de Gobierno, bajo el lema «Necesitamos trabajar».

Gimnasios y natatorios piden poder trabajar

Desde la Cámara de Gimansios, Natatorios y y Afines de la provinca de Neuquén pidieron al gobierno provincial “rever de manera urgente tal decisión a los fines  de no perder mas puestos de trabajo y cierre de gimnasios”.

En el comunicado se subrayó que son “agentes y aliados de la salud” y que a mas de 100 días de la reapertura se han registrado “cero casos de contagios y cero casos de propagacón del virus ya que hemos sido serios, comprometidos y responsables a la hora de aplicar los protocolos».

 Se recordó que entendiendo la situación del sistema de salud, se acompaño las medidas del fin de semana largo y se cerraron los locales por cuatro días «más allá del perjuicio económico».

“En nuestro ámbito laboral no esta el problema, sino la solución”, enfatizó el mensaje .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios