Comienza el Mundial de Fortnite, con más de 30 millones de dólares en premios

El certamen se extenderá hasta el domingo, y tendrá sede en el Artur Ashe Stadium, donde habitualmente se disputa el US Open de tenis.

Que el Fortnite se transformó en una sensación del universo gamer en estos últimos dos años ya no es una novedad. Quizás por eso mismo el Mundial que tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo será un evento de semejante magnitud.

Para muestras basta un botón: la sede del torneo será el Artur Ashe Stadium, donde suele disputarse nada menos que el US Open. Y si toca hablar de cifras, habrá más de 30 millones de dólares en premios, sin contar el millón semanal que se entregó durante la etapa clasificatoria, que abarcó 2 meses. Un dato más: sólo por clasificar, cada participante se aseguró 50 mil dólares.

La transmisión en vivo:


Habrá tres instancias de competición en este mundial. Los participantes podrán jugar en Modo Creativo, en Battle Royale «Solo» y en Battle Royale «Dúos».

Entre los cientos de participantes, habrá tres argentinos. Se trata de Thiago Lapp (13 años, se apoda «9z K1ng»); Tadeo Timmermann (16 años, user «9z Xown») y Paul González (17, «Clipnode»), quienes aseguraron 50 mil dólares cada uno e irán por el premio mayor.

Hoy será turno del Modo Creativo, mientras que mañana se jugará en Dúos y el domingo el esperado Battle Royale en Solo.


Temas

Videojuegos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios