Comienza hoy una nueva moratoria en Río Negro

El plan de regularización tributaria regirá hasta el 28 de febrero. Se aceptarán Lecop, patacones y cualquier otro bono provincial. Habrá rebajas de hasta el 45% para contribuyentes cumplidores.

VIEDMA (AV).- La provincia de Río Negro iniciará hoy un nuevo plan de regularización impositiva, cuya adhesión se extenderá hasta el 28 de febrero próximo.

El régimen tributario del gobierno rionegrino también prevé bajas para contribuyentes cumplidores de sus obligaciones.

La moratoria podrá cancelarse en Lecop, patacones o cualquier título de la provincia.

Desde hoy, las delegaciones de la dirección de Rentas formalizarán planes de regularización, en el horario de 8 a 12,30.

El lanzamiento de la moratoria rionegrina se da en momentos de gran incertidumbre económica en el país.

El titular de la cartera, Guillermo Martínez, explicó que la atención en las oficinas de Rentas podría extenderse en los próximos días si la concurrencia de contribuyentes fuese importante.

Esta moratoria reedita el esquema tributario planteado en el segundo semestre de 2000.

Ese antecedente logró un buen resultado ya que Rentas sumó más 30 mil planes de regularización, recaudó 13 millones en efectivo y se formalizaron convenios por 75 millones que se debían abonar en cuotas.

De todos modos, se informó que un alto porcentaje ya desistió de sus pagos.

Los contribuyentes del impuesto a los Ingresos Brutos que no tengan deudas al 30 de diciembre gozarán de una bonificación del «20 por ciento en actividades comerciales y de servicios, y del 45 por ciento en la producción de bienes», dijo el funcionario.

Ese beneficio -que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre- alcanzará también a quienes adhieran al plan de regularización y mantengan los pagos tributarios.

Además, existirá una bonificación del 10 por ciento en el impuesto inmobiliario, siempre que el contribuyente no tenga deudas al 30 de diciembre pasado o, por el contrario, se hubiese adherido al plan de regularización correspondiente.

Moratoria

Por su parte, la normativa contempla un plan de regularización tributaria para obligaciones exigibles al 31 de octubre pasado y destinadas a la totalidad de los impuestos o tasas que cobra la Dirección General de Rentas.

Esos planes se podrán abonar con pesos, Lecop y patacones pero se autoriza a instrumentar el cobro de la obligación con otros títulos de deuda de origen nacional o provincial.

El pago al contado de las deudas permitirá la quita total de las multas y del 75 por ciento de los intereses.

La adhesión en cuotas -que serán de 12 a 60 meses- tendrá bajas del 50 por ciento en los intereses y del 75 por ciento en las multas.

La financiación es del 2, 5, 8, 9 y 10 por ciento anual por plazos de 12, 24, 36, 48 y 60 meses, respectivamente.

Las deudas por actividades comerciales sólo podrán acceder a 36 cuotas mientras las obligaciones por producción se podrán otorgar hasta 60 cuotas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora