Comienzan a construir el merendero Rinconcito Solidario de Cipolletti

Empezaron los trabajos para levantar el salón en el que funcionará el merendero. La obra se pudo costear con la colaboración de la comunidad cipoleña.  

Este lunes comenzaron las tareas para levantar el salón del merendero “Rinconcito Solidario”, ubicado en el paraje del 30 que cuenta con una asistencia de alrededor de 33 chicos.

La coordinadora del merendero, Fabiana Villegas expresó que “está muy feliz porque los niños y jóvenes van a poder contar con un espacio propio”, y agregó que tendrán el siguiente paso será ver cómo consiguen los “muebles necesarios de un merendero”. 

“Gracias a las Damas Leonas y a la gente que a donado tantas cosas para vender y hacer rifas pudimos conseguir el dinero para costear los gastos”, manifestó Villegas.

Por otro lado, solicitó la ayuda de las personas que puedan colaborar con la construcción del techo con elementos como “chapas, tirantes, machimbre y clavos”.

También necesitan adornos navideños “para el árbol de 3 metros que se está armando” y mercadería. “Todo lo que quieran donar lo recibimos en el lugar”, dijo la coordinadora. 

El 21 de diciembre realizarán un evento en el que se festejará la pre navidad para los chicos. A través de “madrinas y padrinos” se les entregará la caja navideña a cada uno y un  regalo. 

El «Rinconcito Solidario» funciona los martes y jueves entregando la panificación realizada en el día a las personas que lo necesiten. Brindan asistencia a «familias muy numerosas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios