Cómo afectó el paro nacional a los turistas

Algunas excursiones se realizan y el cerro Catedral habilitó la base para esquiadores principiantes. Mirá el testimonio de un visitante brasileño.



#

En la calle Mitre, restaurantes cerrados.(Foto: Marcelo Martínez )

Cómo afectó el paro nacional a los turistas

Los turistas que visitan Bariloche fueron sorprendidos por el paro nacional de hoy pero aún tienen opciones para disfrutar su estadía.

Arturo, un turista brasileño oriundo de Recife, esta mañana cargó combustible en un auto que alquiló para pasar el día en las rutas de la región con destino Siete Lagos y San Martín de los Andes. El paro lo tomó por sorpresa porque desconocía la medida pero aún así dijo no haber tenido inconvenientes en la ciudad para disfrutar.

Al igual que este joven brasileño, muchos turistas esta mañana como es habitual fueron recogidos por los transfer para realizar alguna excursión.

Las agencias de viajes ayer ofrecían solo las locales como Circuito Chico y Tronador pero se limitaban de ofrecer paseos más largos que exijan salir de la provincia como por ejemplo Circuito Grande o Siete Lagos.

Los restaurantes mayoritariamente tienen carteles que indican la adhesión al paro nacional y hay poco comercios con actividad.

Te puede interesar: En Bariloche los brasileños se anticipan a la temporada

En la calle Mitre pocos comercios con su actividad normal.
Marcelo Martínez

Las excursiones lacustres hoy no salieron sin embargo en el cerro Catedral se dispuso la habilitación de la Magic Carpet para que los esquiadores principiantes puedan dar sus primeros pasos en la Base de la montaña.

No se habilitaron los medio de elevación para que los peatones lleguen a la cumbre, por eso no funciona hoy la telecabina Amancay ni tampoco la silla Diente de Caballo, los dos medios de la ladera sur que en baja temporada están abierto.

Catedral mantiene su plan de abrir la montaña para esquiadores el próximo fin de semana si las condiciones de nieve lo permiten.

Hay taxis en las paradas, con poco trabajo.
Marcelo Martínez


Comentarios


Cómo afectó el paro nacional a los turistas