Río Negro ultima detalles de una aplicación para mayores de 60 años que quieran vacunarse

Se brindará información detallada sobre las vacunas contra el coronavirus. Sobre ese proyecto trabaja ALTEC y se podrá descargar en los celulares.

Se aguarda la presentación en Río Negro de una aplicación de la vacunación contra el coronavirus. La gobernadora anticipó que esta semana se presentaría esa herramienta que servirá para tener un seguimiento detallado.

“Vamos a empezar a transparentar todo el programa de vacunación. Recién estamos vacunando al personal de salud, pero pronto va a venir un proceso masivo y queremos que todo el mundo pueda controlar cómo se está llevando adelante ese proceso de vacunación”, dijo la gobernadora Arabela Carreras.

La aplicación la trabaja ALTEC y se podrá descargar en los celulares. Carreras también se detalló que tendrá una gran cantidad de información con una accesibilidad “muy amigable, entre otras cosas un usuario podrá tener su certificado de vacunación en forma digital y va a ir incorporando otros servicios al usuario de salud pública”.

Hasta el momento se sigue el plan de vacunación con el personal de salud pública y privada, aunque se aguarda la llegada de más dosis a la Provincia.

Esa APP va a permitir que las personas mayores de 60 años y de riesgo se puedan anotar para recibir la vacuna. “Se le irán otorgando turnos a través de esta aplicación, en un método más sencillo que encontramos dad que la gran mayoría cuenta con teléfonos celulares”, adelantó la gobernadora

Esta semana también se reiniciarán las conferencias de prensa relacionadas con la situación sanitaria derivada de la pandemia por covid-19.

En principio, está programada para el jueves y se realizará una vez por semana con el foco puesto en la vacunación, con el objetivo de responder a todas las dudas que surjan con respecto al operativo de inmunización que se puso en marcha a fines de diciembre.

También se realizará un detalle sobre la evolución de la curva de contagios en la provincia y estará a cargo de la secretaria de Salud, Mercedes Iberó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios