Fuertes vientos en Río Negro y Neuquén durante esta tarde

Desde la AIC se informó las condiciones meteorológicas que se esperan durante la jornada de hoy. Conocé el pronóstico para cada lugar.

Actualizada 16.50 hs.-

Tras una larga espera, llegó el día del eclipse solar que tiene como principales escenarios a Río Negro y Neuquén. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se informó cómo estará el tiempo en la región durante toda la jornada de hoy.

La AiC señaló que continúa el ingreso de aire húmedo y frío con bajas presiones desde el Océano Pacífico, que provoca precipitaciones en cordillera y descenso de la temperatura con períodos de viento en toda la región.

«Durante las horas de desarrollo del eclipse se esperan períodos nubosos en Cordillera, nubosidad variable a mayormente despejado en las áreas de Meseta del centro de Neuquén, Región Sur Rionegrina y Valles, nubosidad variable en la Costa Rionegrina y Valle Inferior», comunicó la AIC, y el clima cumplió.

El organismo marcó que durante el lunes ingresó un frente frío con lluvias y nevadas en cordillera. Además se espera períodos ventosos en montaña, centro de la Provincia de Neuquén, Región Sur rionegrina con ráfagas superiores a los 90 Km/h y en los Valles serán de más de 80 km/h. En la zona de la Costa las ráfagas superarán los 65 km/h y  hay previsto períodos de nubosidad variable e inestabilidad. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios