¿Cómo fueron los cruces entre Argentina y Nigeria en Mundiales?

Se enfrentaron en cuatro oportunidades, y los antecedentes son favorables para la Albiceleste.



#

Festejo de la Pulga, que anotó un exquisito tiro libre en 2014.(Foto: Gentileza )

Argentina y Nigeria ya se tratan como viejos conocidos. Es que a lo largo de la historia mundialista de ambos, se enfrentaron en cuatro oportunidades. La quinta, entonces, establecerá una marca bastante interesante considerando que Nigeria jugó cinco veces la Copa (seis con esta), o sea que sólo en 1998 no se cruzó con el elenco Albiceleste.

En la previa de un cruce decisivo, repasamos todos los antecedentes con una sonrisa en la cara: es que Argentina jamás cayó ante Nigeria en un Mundial, y de hecho lo superó en los cuatro mano a mano. Vale la pena entonces volver a vivir cada partido, y por qué no, ilusionarse con estirar la racha.

Brasil 2014 | Argentina 3-2 Nigeria

Pudo ser el partido de Musa, pero finalmente fue Messi el que se puso la corona. En un cruce espectacular, Argentina superó a Nigeria por 3-2 y confirmó que su poder de fuego estaba aceitado de cara a un Mundial que lo tendría como protagonista excluyente hasta aquella dolorosa final.

La Pulga abrió el marcador a los 3’, pero la ventaja duró solo un minuto hasta la igualdad de Musa. Antes del entretiempo, Messi firmó el 2-1 con un excelso tiro libre, pero en el arranque del complemento llegó la paridad, otra vez por intermedio del extremo nigeriano. Sin embargo, Marcos Rojo puso cifras definitivas sobre los 50’ y Argentina sumó los tres puntos.

Sudáfrica 2010 | Argentina 1-0 Nigeria

Parejísimo encuentro para abrir la participación Albiceleste en el Mundial de Sudáfrica, en el debut de Diego Maradona al frente del plantel como DT mundialista. Fue apertura rápida del marcador y sufrimiento de ahí en más, con un Messi en gran nivel pero sin poder marcar.

El único gol del partido lo anotó Gabriel Heinze, de cabeza, cuando apenas iban 6 minutos de partido. De allí al final, Argentina fue superior pero debió tener cuidado con un Nigeria desequilibrante, que tuvo sus chances para empatar.

Corea Japón 2002 | Argentina 1-0 Nigeria

Ocho años después de cruzarse en Estados Unidos, Argentina y Nigeria se veían las caras en el debut de ambos en aquel fatídico Mundial 2002. La Albiceleste tuvo que sufrir más de la cuenta para sumar la única victoria que tendría en aquel certamen, donde se despediría en primera ronda.

Gabriel Batistuta fue el salvador del equipo dirigido por Marcelo Bielsa. El Batigol anotó sobre los 63’, después de un córner que lo encontró entrando bien por el fondo del área.

Estados Unidos 1994 | Argentina 2-1 Nigeria

Con una actuación superlativa del “Pájaro” Caniggia, Argentina sacó adelante un compromiso que había comenzado complicado y alcanzó los seis puntos en el certamen. Luego llegaría la dolorosa situación de Maradona y el enorme bajón anímico para el plantel.

Siasia había puesto el 1-0 para Nigeria antes de los 10’, pero en sólo 7 minutos apareció Claudio Caniggia para anotar un doblete (a los 21’ y 28’) y darle la merecida victoria al elenco Albiceleste dirigido por Basile.


Temas

Rusia

Comentarios


¿Cómo fueron los cruces entre Argentina y Nigeria en Mundiales?