Cómo funciona AI Portraits: la app para convertir selfies en obras de arte

Luego del fenómeno masivo de FaceApp, llega la aplicación para convertir tus fotos en pinturas artísticas.

AI Portraits Ars puede pintar retratos en tiempo real con una resolución de 4k. Te encontrarás frente a un espejo y sentirás a miles de Rembrandt, Caravaggio y Tiziano retratándote momento tras momento”, así se presenta la nueva aplicación para smartphones que promete competirle a FaceApp en masividad.

La tecnología detrás de los retratos artísticos desarrollados por el MIT y IBM Watson AI Lab, es con “Inteligencia Artificial”. La app utiliza un algoritmo entrenado en 45 mil retratos clásicos para representar tu cara en óleo, acuarela o tinta.

“El modelo de inteligencia decide por sí mismo qué estilo usar para el retrato. Los detalles de la cara y el fondo contribuyen a dirigir el modelo hacia un estilo”, explican sus creadores.

Una aclaración importante, y que trajo mucho debate con el uso de FaceApp es la privacidad y los usos de datos personales con otros fines. Desde AI Portraits explican que “no utilizaremos los datos de sus fotos para ningún otro propósito y los eliminaremos de inmediato”.

Para utilizarla, se puede hacer desde la web: aiportraits.com


Temas

Aplicaciones

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios