Cómo se prepara la cordillera para el temporal de nevadas

Se espera una fuerte caída de nieve a partir de hoy, que se extenderá hasta mañana y el domingo en diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén. Recomiendan circular con precaución.

Un frente que cruzará las montañas desde el Pacífico provocará este fin de semana nevadas que los meteorólogos se animan a pronosticar como intensas. La nieve comenzará hoy a caer en la zona central de Neuquén, especialmente en los lugares más altos, como Caviahue, y llegará con fuerza entre mañana y el domingo a la zona de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y El Bolsón.

Griselda Ostertag, del Centro de Pronósticos de la Autoridad de Cuencas, le dijo a “Río Negro” que es probable que esta madrugada ya se registren nevadas en la zona de Bariloche, aunque sin acumulación.

Un mejoramiento que comenzará a notarse en el sur cordillerano mañana por la noche o en las primeras horas del domingo será acompañado de un descenso fuerte de la temperatura, con potentes heladas, que congelarán seguramente las precipitaciones acumuladas.

La municipalidad de Bariloche recomendó no salir con el auto, a no ser estrictamente necesario, aunque siempre es mejor apelar a los colectivos. “Si se va a circular, tratar de hacerlo únicamente por las vías prioritarias de despeje”, se añadió.

Habrá bolsas de arena y sal en las vías principales y se recomienda llevar palas para distribuirlo sobre el asfalto. Es clave el uso de cadenas “si el vehículo no trepa o tracciona” y el respeto por las distancias mínimas. En el sitio de la municipalidad (www.bariloche.gob.ar) se publican las rutas que se mantendrán despejadas en cada zona.

Chapelco postergado

La empresa Nieves del Chapelco informó que postergará la apertura del centro de esquí a la espera de las nevadas anunciadas a partir del hoy y que se extenderán durante varios días. “Ni bien caiga todo lo que se pronostica, se trabajará en las pistas y abriremos lo antes posible”, anunciaron desde la concesionaria del centro invernal a través de las redes sociales.

De tal forma, se aguardará hasta terminar de acondicionar las pistas del complejo para luego inaugurar la temporada de esquí en esta ciudad, probablemente el próximo fin de semana, aunque la fecha de reprogramación no fue confirmada aún.

La Línea Sur toma

sus previsiones

Ante el anuncio de la llegada de una ola polar, los distintos pueblos de la Región Sur buscan proveer con leña y gas envasado a aquellas familias carenciadas. Con recursos propios y con fondos del plan Calor 2017, los municipios adquirieron leña que comenzaron a distribuir en la zona rural y urbana.

En Vialidad Rionegrina coordinaron con los jefes de las seis delegaciones de la provincia distintos trabajos estableciendo prioridades.

grados es la temperatura mínima pronosticada para hoy en la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén.

-2°

90%

de humedad se espera para hoy en la cordillera. Mientras que para mañana trepará hasta un 96% aproximadamente.


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora