Cómo será el nuevo plan Procrear que lanzará el Gobierno

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, adelantó qué diferencias tendrá con el anterior.

Redacción

Por Redacción

El Gobierno nacional prepara el lanzamiento de un nuevo plan Procrear que aún no tiene fecha definida pero sí algunas de las modificaciones respecto al anterior.

Así lo adelantó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. El funcionario ocupa el cargo desde la renuncia de María Eugenia Bielsa en noviembre en el único cambio del gabinete en lo que va de la gestión de Alberto Fernández.

“El Procrear tiene una necesidad fundamental en el tema del recupero financiero. Tenemos que hacer un replanteo, porque en el inicio el Procrear eran aportes de la ANSES, que a partir de su economía no aporta más, entonces eran aportes únicamente del tesoro nacional», señaló Ferraresi.

«Debemos generar un mercado de capitales que aporte a ese programa para iniciar un proceso que tenga que ver con el recupero de la inversión”, agregó.

Además, hizo hincapié en que no se definirán «dos niveles de vivienda, sino un solo tipo». En ese sentido, Ferraresi amplió: «Las viviendas sociales son lugares donde en un dormitorio no entra un placard, donde no hay posibilidad de crecimiento y donde, nosotros que pensamos en una Argentina que se recomponga, el día de mañana el habitante puede tener un auto y no tiene donde guardarlo. Entonces queremos cambiar y hacer una sola calidad de vivienda”.

El ministro también aseguró que no son casas regaladas ya que «todas las viviendas se pagan, en un sistema de recuperación solidaria, donde en una articulación entre los bancos y la ANSES vamos a generar un código de descuento directo, del salario de los que tienen trabajo y de los planes sociales de los que tengan planes sociales”.

Finalmente, consideró importante “que no haya que tener condiciones económicas para acceder a un crédito, sino las condiciones para poder devolver en función de un programa solidario”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios