Cómo será el primer semestre de la nueva intendenta de Allen

Algunas de las medidas que tomará la mandataria Liliana Martín son: la licitación de la terminal omnibus, la regularización de una toma y la instalación de luminarias LED.

La nueva jefa comunal ya tiene claros sus objetivos para los primeros seis meses de su gobierno.

La nueva intendenta de Allen, Liliana Martín, tiene muy claros sus objetivos de gestión para los primeros seis meses de su gobierno.
Algunas de las medidas que tomará tienen que ver con la terminal de Allen, la Fiesta Nacional de la Pera, la regularización de una toma e instalar luminarias LED.

La construcción de la terminal de ómnibus de la ciudad es una deuda que dejó la intendenta saliente Sabina Costa y Martín aseguró que honrará este compromiso.
La mandataria informó que se realizará un nuevo llamado a licitación para definir el proyecto.

Cabe recordar que el presupuesto del próximo año incluye una partida de 15 millones de pesos más para obras complementarias. Esto se debe a que los 40 millones del convenio con YPF no serán suficientes ya que perdieron liquidez por la devaluación del dólar.

Del 17 al 19 de enero se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Pera. Estaba previsto hacer un anunció oficial sobre los cantantes que vendrán pero finalmente los artistas adelantaron en sus redes su participación. Los grupos que vienen son Los Caligaris, Attaque 77 y Los Palmeras.

Otra de las políticas que implementará la jefa comunal es regularizar una toma de viviendas. Se trata del loteo Madariaga, uno de varios que hay en Allen.

En cuanto a obras el Municipio tiene como proyecto aumentar el porcentaje de luminarias LED y pasar de un 4 % al 10 %.
La mandataria también destacó la necesidad de modernizar el estado municipal. Esto “comprende la despapelización de la administración, con herramientas tecnológicas que facilitarán los procesos haciéndolos más objetivos y transparentes”. Además se implementará la firma digital para todos los actos de gobierno.

Otra de las gestiones que llevará a cabo es la creación de una oficina de estadísticas.
En cuanto al área de comercio destacó que trabajarán para lograr el reconocimiento provincial y nacional del Parque Industrial I y desarrollar el Parque Industrial II.

Martín también informó que todos los funcionarios municipales, de manera obligatoria, y los empleados de la comuna, de manera opcional, recibirán el jueves una capacitación sobre la “Ley Micaela”, relacionada a la perspectiva de género dentro de las dependencias públicas.
Lo que se busca es “a abordar la juventud, la discapacidad, la diversidad y las cuestiones de género”, dijo la intendenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios