¿Cómo sigue la cuarentena?: Fernández se reúne hoy con expertos

El domingo vence la última extensión de la cuarentena. ¿Cuáles serán los alcances de la próxima etapa? ¿Qué se sabe hasta el momento? ¿Cómo sería la nueva fase?

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con los médicos y científicos que conforman el comité de expertos que lo asesora en la evolución de la pandemia de coronavirus. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11.30 en la Residencia de Olivos, se informó oficialmente.

Antes, a las 10, el mandatario participará, junto a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, del encuentro federal de ese organismo, con la participación de 857 responsables de oficinas de Unidades de Atención Integral (UDAI) de todo el país. También a partir de las 10 se llevará a cabo en la Casa Rosada una reunión del Gabinete de Promoción Federal, integrado por el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco.

Anteayer, el presidente Alberto Fernández se mostró “preocupado” por el aumento de casos de coronavirus y consideró que el país está atravesando «el peor momento de la pandemia”, por lo que insistió en pedir a la sociedad “mayor responsabilidad” ya que «todavía estamos muy lejos de haber superado» el problema.

La frase más resonante en torno a la posibilidad de instrumentar un aislamiento más estricto fue: «El botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”. «Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno», agregó.

El domingo 16 de agosto vence la última extensión de la cuarentena que comenzó el pasado 20 de marzo y fue extendida en varias oportunidades ¿Cuáles serán los alcances de la próxima etapa? ¿Qué se sabe hasta el momento? ¿Cómo sería la nueva etapa?

Por el momento, no se abrirán nuevos pasos fronterizos (por ahora son 5 los abiertos, de un total de más de 80) y se mantendrán los vuelos internacionales para repatriaciones y casos especiales.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ratificó hoy que las operaciones aéreas comerciales se encuentran suspendidas debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, «salvo casos de excepción con expresa autorización».  La comercialización de pasajes está autorizada a partir del 1 de septiembre del corriente pero las operaciones están supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones.

Ayer, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que «por ahora» los vuelos se mantienen «restringidos», y manifestó su «esperanza» de que en un plazo de 60 días «se pueda volver a volar», aunque indicó que «volver a la normalidad anterior a la pandemia, llevará al menos seis meses».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios