Compromiso de YPF ante la cartera laboral

NEUQUÉN (AN).- En una reunión de conciliación realizada ayer frente a la autoridad laboral, YPF se comprometió a destinar $600.000 a las empresas agrupadas en la Cámara de Emprendimientos Industriales Petroleros y Afines (CEIPA) para cubrir los salarios del personal suspendido.

El acuerdo se selló en la sede de la subsecretaría de Trabajo de la provincia y participaron representantes de YPF, CEIPA, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén y de CEIPA.

Según destaca un parte oficial, YPF se comprometió a aportar, en el plazo de 62 horas la suma indicada para «cubrir los salarios del personal sin actividad abonados durante los meses de marzo y abril y los adeudados del mes de mayo, incluidos en el procedimiento preventivo de crisis».

Estuvieron presentes el coordinador de Relaciones Laborales de YPF, Leandro Lanfranco; Marcelo Volonte por CEIPA; y Jorge Rosales por el sindicato petrolero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios