Con angustia, Argentina sigue en carrera

Pudo empatarle a Ecuador y pasar al hexagonal final. El equipo tendrá que mejorar para llegar al Mundial.

Lo más visto



#

Primera alegría. Gaitán (17) celebra su gol, que abría el marcador y le de daba el triunfo parcial, después fue todo sufrimiento.

El juvenil argentino le empató anoche a Ecuador 2 a 2 y consiguió el pasaje al Hexagonal final del Sudamericano. Cristian Gaitán e Iván Bella marcaron los tantos del conjunto de Sergio Batista, mientras Jefferson Pinto y Juan Luis Anangonó anotaron para los ecuatorianos.

Argentina se quedó con diez hombres por la expulsión de Bella y a puro sufrimiento aguantó los últimos minutos del partido para obtener el pase a la siguiente ronda.

El inicio del partido fue parejo, pero Ecuador cada vez que atacaba era más peligroso ante una Argentina que mostraba grandes dudas en su última línea.

Recién después de los 20, el volante argentino Leandro Velázquez comenzó a tener la pelota y a generar juego para su equipo. Se jugaba el minuto 25 cuando Fernando Tobio le bajó un balón en el área a Jonathan Cristaldo y el delantero disparó al cuerpo del arquero Manuel Mendoza.

Argentina abrió el marcador a los 32. Velázquez, el mejor argentino, metió un gran pase para Gaitán en la puerta del área, quien ante la salida de Mendoza definió al lado del poste izquierdo.

Tras el tanto, el partido se hizo de ida y vuelta por los problemas defensivos que tuvieron los dos equipos. A los 39, Mike Rodríguez envió un tiro libre al área desde la derecha y Pinto cabeceó al lado del poste izquierdo para empatar el juego.

En el segundo tiempo, el partido se jugó en general en campo ecuatoriano, pero Argentina no tuvo claridad para ponerse nuevamente en ventaja.

Ecuador esperó y después de la media hora de juego comenzó a llegar. A los 32, Jefferson Montero envió un córner desde la derecha y el ingresado Juan Luis Anangonó cabeceó en el primer de pique al piso para que el balón ingrese al lado del poste izquierdo. En la respuesta, Argentina llegó al empate. El zurdo Bella subió por la izquierda, se metió en el área y de derecha metió el esférico en el ángulo superior izquierdo de Mendoza. Tras el festejo, Bella fue expulsado por levantarse la camiseta.

Con diez hombres, Argentina se tiró atrás y Ecuador estuvo cerca de llevarse la victoria. El equipo de Batista volvió a dejar muchas dudas, sobre todo en defensa, pero consiguió el primer objetivo de clasificar y ahora deberá mejorar para obtener el pasaje al Mundial de Egipto.


Comentarios


Con angustia, Argentina sigue en carrera