Con artesanías, música y danza Valcheta disfrutó del 1° Encuentro Intercultural de Artesanos

El evento se desarrollo durante el fin de semana largo y reunió a artesanos de distintas localidades de la Región Sur rionegrina. También tuvo una destacada actuación el ballet del IUPA.

Una gran variedad de artesanías, música y danzas para todos los gusto y un público que se hizo presente en gran número, garantizaron el éxito del Primer Encuentro Intercultural de Artesanos que se desarrolló este fin de semana en Valcheta.

El Paseo de la Mujer fue el lugar elegido por los organizadores del evento. Foto: Gentileza FM Única Valcheta.

El evento, fue organizado por el municipio local, junto a la Secretaría de Cultura de la provincia y el Mercado Artesanal, con el objetivo de crear un espacio para que los artesanos y artistas de la zona puedan reencontrarse, compartir sus experiencias, exponer y vender sus productos y su arte, luego de un 2020 sin actividad debido a la pandemia.

Músicos locales y regionales pasaron por el escenario al aire libre. Foto: Gentileza FM Única Valcheta.

El Paseo de la Mujer, fue el escenario elegido por los organizadores para concentrar allí todas las actividades. Además de los puestos de artesanías, la globa institucional del Mercado Artesanal y un escenario al aire libre por el que desfilaron artistas locales y regionales como Daniel Cantos, Sangre Gaucha, Kalanchoe, Gisel Bustos y Kawello, entre otros, el Ballet del IUPA y puestos gastronómicos, el lugar contó también con juegos y entretenimientos para las familias.

El Mercado Artesanal de Río Negro mostró sus productos. Foto: Secretaría de Cultura.

Las malas condiciones del tiempo, obligaron a los organizadores a posponer para el sábado la inauguración de este evento que reunió a medio centenar de artesanos y artesanas locales, y de las las localidades Jacobacci, Ramos Mexía, Bariloche y Pilcaniyeu, entre otras localidades.

El Ballet del IUPA tuvo una brillante actuación el sábado a la noche. Foto: Gentileza FM Única Valcheta.

El buen clima reinante, invitó a los vecinos a disfrutar del evento y le puso el marco ideal a la feria. Durante el sábado y el domingo, el lugar lució prácticamente completo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios