Con críticas por los cambios, hoy comenzó el cronograma de pago en Neuquén

Ayer el Gobierno dividió las fechas de cobro, que en un primer momento sería única y este martes. ATEN rechazó la medida.

Hoy comienza el nuevo cronograma de pago a los estatales de Neuquén, que fue modificado por el Gobierno un día antes de que comenzara para respetar las medidas sanitarias que buscan limitar los contagios de coronavirus. La decisión fue criticada por el gremio docente, ATEN, quiene cobrarán mañana. Hoy es el turno del personal de Salud y el policial.

En un primer momento se había anunciado que todos los estatales que no estuviesen jubilados cobrarían este martes, por cajero automáticos. Sin embargo, ayer, y con la experiencia del viernes de la primera jornada bancaria excepcional, el Gobierno anunció cambios para evitar la aglomeración de gente.

La decisión cayó mal entre los docentes y ATEN emitió un comunicado en el que se cuestionó que si el motivo de la modificación fue la presencia de personas en los bancos, se podría haber acreditado en la fecha prevista y cambiar solo para retiro de efectivo.

Desde Provincia se alentó a que se utilizan las herramientas digitales que tienen los bancos y que se pague con tarjeta de débito. También existe la posibilidad de retirar dinero de las cajas de supermercados, siempre que las mismas tengan disponibilidad de efectivo.

La atención en los bancos se mantendrá hasta el jueves y sigue siendo exclusiva para jubilados, pensionados y beneficiaros de planes sociales que no tienen la tarjeta de débito. Desde ANSES se recordó que las entidades bancarias hoy atienden a quienes tienen DNI terminados en 6 y 7. Los estatales deberán cobrar por cajero automático.

Además, por la resolución que el Banco Central de la República Argentina emitió el domingo, las sucursales bancarias estarán abiertas dos horas más que su horario habitual. En la región eso implica que el horario de cierre es a las 15.


Las fechas:


Martes 7: Sectores de Salud y Policía.

Miércoles 8: Administración central e Integrantes del Consejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares de servicio con DNI pares. (Incluye los terminados en 0)

Jueves 9: Administración central e integrantes del Consejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares de servicio con DNI impares.

Viernes 10: Organismos descentralizados y empleados de empresas públicas provinciales.

Lunes 13: planta política del gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios