Con el regreso de LADE, Bariloche suma vuelos a Puerto Madryn y Bahía Blanca

Son dos destinos que la ciudad cordillerana no tenía. El vuelo inaugural arribó ayer y fue recibido por autoridades del turismo y de la ciudad.

Con el regreso de la operatoria de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE), Bariloche suma dos destinos para su red de conectividad aérea, con vuelos a Bahía Blanca y Puerto Madryn.

LADE retomó su ruta aérea Buenos Aires- Bariloche, en un vuelo inaugural que arribó ayer jueves, y anunció que este servicio tendrá escalas al sur de la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca, y en Puerto Madryn, un destino turístico costero patagónico.

La aerolínea estatal realizará su ruta Buenos Aires- Bariloche, con escalas en Bahía y Madryn, los días jueves. Parte desde la ciudad cordillerana a las 12:55 y tras las escalas, llega 17:10 a Aeroparque. Desde esa ciudad la ruta se inicia también los jueves a las 8.

LADE no realizaba vuelos entre Bariloche y Buenos Aires desde 2017, cuando operaba la ruta con una escala en Mar del Plata.

Con la modernización de la flota de la aerolínea, la ruta será operada con sus Fokker 28, y nutrirá una renovada conectividad aérea no sólo para Bariloche sino para la región, con servicios en Neuquén también, en un momento clave en la reactivación del turismo.

El vuelo inaugural , en el que viajó el director general de LADE, comodoro mayor Fabián Vidal Arbeletch, fue recibido por la ministra de Turismo, Martha Vélez, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, entre otras autoridades.

Autoridades municipales y de la provincia, recibieron el primer vuelo de LADE a Bariloche, después de 4 años. Gentileza

Bariloche tiene conectividad aérea con Buenos Aires, a través de 4 compañías (Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Flybondi y LADE), Rosario, Córdoba y Mendoza. Además, en primavera se reactivan servicios que unen la ciudad rionegrina con El Calafate.

Durante el invierno, las aerolíneas incrementaron sus frecuencias y hasta el momento se mantienen un promedio de 15 vuelos diarios provenientes de distintos destinos.

Los viajeros que lleguen pro avión a Bariloche, deben contar con un test rápido o PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas a iniciar el viaje. La certificación del testeo negativo permite abordar en los aeropuertos de origen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios