En Bariloche, la nieve sigue en la alta montaña y se acumuló en Catedral

La mayoría de las pistas y caminos para esquiar están habilitados en el centro invernal. Esta madrugada se acumularon 35 centímetros más en la cumbre. ¿Cómo sigue el tiempo?

En Bariloche la ciudad no volvió a recibir nevadas desde el martes cuando una copiosa precipitación cubrió todos los barrios de la ciudad, pero la nieve se mantiene vigente en la alta montaña con renovación cada madrugada y particularmente la de este viernes que permitió sumar 35 centímetros nuevos de nieve polvo en la cima del cerro Catedral.

Todas las montañas que rodean Bariloche lucen cubiertas del manto blanco pero los mayores registros se observan en el cerro Catedral donde hoy se prevé un buen día de esquí, con la mayoría de las pistas y caminos habilitados.

En el centro invernal, esta madrugada nevaron 35 centímetros en la cumbre, 30 centímetros en la zona intermedia y 10 en la base. Con la renovación de la nieve polvo, la más óptima para el esquí, se acondicionaron pistas y se realizaron tareas preventivas de avalanchas desde ayer a la tarde, con detonaciones.

Las pistas del cerro Catedral tienen más y mejor nieve para el último tramo de agosto. Foto: Chino Leiva

Por eso hoy se habilita el tercio superior de la montaña y la zona media a las que se puede acceder a través de la telesilla Séxtuple, que parte de la base de la montaña, con combinaciones arriba con telesilla Cuádruple, Lynch, La Hoya, Triple Park, Tk Centro, Esquiadores y Cóndor 1 (estas últimas parten desde la base).

En el sector del centro de la montaña, se puede ascender desde Princesa 1, que llega a la pista Plaza para principiantes, y continúa con combinaciones por Princesa II y Triple Park. Catedral Alta Patagonia, informó que si las condiciones lo permiten próximamente habilitará la telesilla Nubes, para llegar a una de las mejores pistas en el filo del cerro.

Todo el cerro Catedral está cubierto del manto de nieve, con las recientes nevadas de esta semana. Foto: Chino Leiva

Para los peatones se habilitó la telecabina Amancay, que llega hasta el parador La Roca, a 1.500 msnm. Y los principiantes, además de Plaza, tienen el Play Park con sus carpet magic, que son los medios de arrastre más propicios para dar los primeros pasos en la nieve.

Catedral recibió esta semana infracciones por parte del ente de control Eamcec, por la falta de limpieza de las playas de estacionamiento el día de la mayor nevada, el martes, y por la falta de boleterías y demoras en los medios de elevación el miércoles. También, los usuarios por redes sociales cuestionaron las largas colas para ascender por la telesilla Séxtuple el miércoles y ayer. Ese medio de elevación es el más rápido que parte de la base y lleva a los esquiadores de nivel intermedio y avanzado al tercio superior de la ladera Norte.

El pronóstico de nieve para el cerro prevé que retornarán las precipitaciones con nieve ligera esta noche y mañana sábado nevará durante todo el día, incluso con alcance a la ciudad.

En la base del Catedral, la nieve es abundante tras las últimas precipitaciones de esta madrugada. Foto: Gentileza Capsa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios