Con flamantes autoridades, Picún Leufú festeja su cumpleaños



#

Luego de 2007 difícil, la comunidad busca solucionar la falta de agua potable.

PICÚN LEUFÚ (ACC) – Los casi 5.000 vecinos que conforman Picún Leufú celebran hoy 36 años de vida de la localidad. Este aniversario, encuentra a los pobladores con un flamante gobierno que durante los próximos años lu

chará para que se le dé una solución definitiva al problema de la falta de agua potable. Desde la comuna se buscará y gestionará la reactivación de la obra pública y la construcción de las viviendas.

Los festejos se postergaron para la semana próxima porque recién hace dos días, asumieron las nuevas autoridades. De todas maneras fue dispuesto el asueto municipal. El flamante intendente, Facundo Suárez, explicó que asumió el lunes “con mucha responsabilidad por el cargo. Voy a trabajar para que Picún Leufú sea una comunidad tranquila y vamos a aprovechar el potencial de desarrollo para que de una vez por todas salgamos adelante”.

Uno de los principales objetivos que tiene Suárez por delante, es “dar una solución definitiva al problema del agua. Si bien, se hicieron obras de emergencia para paliar la situación, gestionaremos al gobierno provincial que nos aseguraron que habrá una obra definitiva para la localidad”.

Para sus cuatro años de gestión, Suárez tiene previsto trabajar en la construcción de viviendas porque hay un déficit importante en este aspecto. “Y hay un compromiso que es la reactivación de la obra pública”, describió. En este aspecto, se buscará la posibilidad de trasladar el basurero municipal.

En lo económico, la producción ocupa un importante espacio, en especial la de alfalfa. Sin embargo, se debe hacer una fuerte tarea para mejorar el sistema de riego, por lo que las dos comisiones que existen serán convocadas para aportar ideas que permitan solucionar el tema.


Comentarios


Con flamantes autoridades, Picún Leufú festeja su cumpleaños