Con hambre de gloria en busca de la ensaladera

El equipo argentino de Copa Davis ultima detalles en Zagreb, con la mira puesta en la serie final de la Davis ante Croacia que arranca el viernes.



#

El jugador estrella y el conductor. Del Potro con Orsanic, en el reconocimiento del campo de juego que hizo el equipo argentino en el Arena Zagreb. (Foto: dyn )

Tenis

El equipo argentino de Copa Davis arribó el sábado a Croacia, pero recién ayer reconoció el estadio donde, desde el viernes, se disputará el partido más importante de la competencia.

La serie final de la Copa Davis se desarrollará entre viernes y domingo próximo en el Zagreb Arena, con capacidad para 15.000 espectadores. Si bien los argentinos ya habían peloteado, esta fue la primera práctica en el mismo campo de juego donde saldrán a escena.

El tandilense Juan Martín Del Potro, primer singlista del conjunto de Daniel Orsanic, probó la carpeta extendida sobre piso de madera flotante en un primer peloteo con el correntino Leonardo Mayer y posteriormente Federico Delbonis tuvo su ensayo con Guido Pella.

La delegación albiceleste busca el primer título de su historia de la mano del capitán, quien supo amalgamar jugadores de distinta jerarquía en pos de un objetivo común.

Los resultados le dieron la razón en la última serie ante Gran Bretaña donde tomó decisiones importantes y comprometidas que le dieron rédito, como la inclusión de Del Potro para jugar en las dos primeras jornadas.

Con esa espalda, Orsanic diagrama la planificación de una contiende que pinta larga y complicada, a sabiendas de la calidad individual de Croacia. El capitán deberá resolver entre Mayer, Pella y Delbonis quién será el segundo singlista.

Los balcánicos son liderados por Marin Cilic, actual emblema local, e Ivo Karlovic. Es evidente que tiene más variantes de jerarquía que su rival, pero el hecho de tener a Del Potro en frente genera un cuidado especial.

Argentina jugará su quinta final en busca del primer título ya que en las anteriores cayó ante Estados Unidos (1981 en Cincinnati), Rusia (2006 en Moscú) y España (2008 en Mar del Plata y 2011 en Sevilla).

Croacia, por su parte, va por su segunda consagración, luego de ser campeón en 2005 cuando le ganó la final a Eslovaquia de visitante en Bratislava.

Podio Polideportivo

La quinta

¿será la vencida?

las finales que jugó Argentina en la Davis. Perdió con Estados Unidos, Rusia y dos veces con España.

Datos

El que protagonizarán estos equipos será el cuarto enfrentamiento entre ambos por Copa Davis, el segundo en Zagreb. Cada vez que jugaron ganó Argentina.

Comentarios


Con hambre de gloria en busca de la ensaladera