Con homenaje a colonos, Chichinales comenzó sus festejos

CHICHINALES (AVR).- Con un emotivo acto en el cual se recordó a los colonos que hace 130 años se asentaron en Chichinales, ayer comenzaron los festejos por el nuevo aniversario de la localidad, los que se extenderán hasta el domingo.

Con la presencia de banderas de ceremonias de los establecimientos educativos y de distintas instituciones, autoridades municipales y funcionarios del gobierno provincial, ayer se desarrolló el acto protocolar para conmemorar la fecha de fundación de Chichinales, en el cual se rindió un homenaje a los pioneros de la localidad con la colocación de una ofrenda floral en el cementerio.

El acto se llevó a cabo en la plaza Cardenal Cagliero, encabezado por el intendente local, José Rivas, con el acompañamiento del secretario de Gobierno de la provincia, Robín del Río, funcionarios municipales y autoridades policiales.

El intendente municipal destacó «a los pioneros que hace 130 años comenzaron a poblar a Chichinales, y que tuvieron que hacer mucho esfuerzo, porque no había buenos medios de comunicación ni de transporte, no había electricidad, ni calefacción, sin embargo pusieron todo para seguir adelante. Debemos rendir nuestro sincero homenaje a esos pioneros, a los que llegaron de distintos puntos de Europa, como los españoles, italianos, alemanes y portugueses; a los que luego se sumaron chilenos. Sus hijos y nietos puden hoy hablar largamente de los enormes esfuerzos que hicieron» agregó. Al mismo tiempo apuntó que «pese a que nuestra localidad es una de las más antiguas, aún es un lugar tranquilo para vivir, y nuestros chicos pueden ir de un lugar a otro sabiendo que van a estar bien».

Ayer durante la tarde los chicos de los distintos barrios compartieron una jornada recreativa que finalizó con un chocolate. En tanto hoy continuarán las actividades en el marco del nuevo aniversario, con los espectáculos artísticos que comenzarán a las 21 en el polideportivo municipal, donde el cierre estará a cargo de la banda Siete Remedios; mientras que mañana se llevará a cabo el baile aniversario. El domingo a las 15 sobre la calle Próceres Argentinos se hará el desfile cívico militar, y por la noche se elegirá a la nueva soberana, en el marco de los espectáculos con la presentación de Abel Pintos y la banda El Perro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios