Con la primera dosis a Lautaro, empezaron a aplicar la vacuna Moderna en Roca

Minutos después de las 9, comenzaron a vacunar al grupo de adolescentes de 12 a 17 años. Hubo 600 inscriptos pero varios no lograron acceder por no tener factores de riesgo.

Lautaro vive con su familia en las 290 Viviendas y con sus 15 años esta mañana fue el primer vacunado contra coronavirus entre los chicos de su edad, en la colonia penal.

Acompañado por su papá; recibió una dosis de Moderna -la vacuna estadounidense- e inauguró la primera jornada de aplicaciones para chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo en la ciudad.

La jornada inició a las 9 de la mañana con un gran despliegue. Desde primera hora hubo buen movimiento de personas ya que cada adolescente va acompañado por un padre, madre o tutor.

Sin embargo, hubo una baja en la cantidad de personas que se estipulaba vacunar en el día de hoy.

Clarisa Cole, referente del vacunatorio comentó que de un promedio de 600 anotados para recibir esta vacuna, una parte no podrá concretar la inmunización en esta primera jornada.

Foto: Juan Thomes

«La particularidad que hemos tenido es que hemos llamado a unos 400 chicos y nos han confirmado alrededor de 230. Durante la jornada de la tarde tenemos para llamar a otros 300 chicos más, esperemos que nos confirmen todos», aseguró Cole.

Consultada por LA COMUNA, la referente dijo que esto se debe principalmente a dos motivos: algunos se inscribieron sin tener factores de riesgo y otros aún no contaban con el certificado médico. «Esperemos que hoy al cerrar la jornada tengamos al 90% de ellos vacunados», dijo.

Finalmente, pasadas las 13, confirmaron que en las primeras cuatro horas vacunaron a 180 chicos y que para el turno tarde, confirmaron a otros 120.

De acuerdo a cómo avancen esta tarde, es que programarán cómo sigue la inmunización de este grupo en la semana, ya que también depende de si se suman nuevos inscriptos.

Foto: Juan Thomes

Otra de las particularidades de la jornada, tienen que ver con el escenario montado para conservar esta vacuna, que requiere de temperaturas bajo cero y de nulo contacto con la luz del sol. Por eso, el personal de salud oscureció algunos boxes.

La jornada especialmente dirigida para este grupo etario es programada y será de 9 a 13 y de 15 a 18 horas hoy martes, solo para quienes estén anotados en la página web. Y todos deben concurrir con certificado médico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios