Con plata todo se arregla

Todo lo que se invierte en el deporte y su promoción, bienvenido sea. Neuquén es una provincia con fuerte participación estatal. Por eso debe haber una clara política deportiva.

Los dineros públicos son los principales motorizadores y la pelea por su utilización siempre está en el centro de la escena. En otros años, las «ventanillas» eran múltiples y había varios funcionarios que manejaban una cuota de poder.

Hoy se concentró en la Subsecretaría de Deportes y Juventud, que conduce Rolando Figueroa, blanco de ataques cada vez que abre o cierra la «canilla».

Hubo cuestionamientos desde el deporte federado, de los deportistas de alto rendimiento, de municipios del interior y de todo el que necesitara ayuda para participar, adentro y afuera. Hasta que apareció la plata, que tapa todo.

Después, se mira para el costado y sólo se alza la voz cuando se necesita ayuda y no se ejerce un celoso control del correcto uso de los fondos públicos. La ausencia de un proyecto es parte del problema, sumado al escaso compromiso de los diferentes actores para generar el debate.

Nota asociada: Los vaivenes de un año en primer plano  

Nota asociada: Los vaivenes de un año en primer plano  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios