Con presencia policial, retomaron las clases en la escuela de Cuenca XV
Por tiroteos entre bandas estuvieron suspendidas una semana.
POLICIALES
NEUQUÉN (AN).- Con un móvil de la policía en la puerta, luego de una semana sin actividades el lunes se retomaron las clases en la escuela 347 de Cuenca XV.
“Los chicos vinieron con mucha angustia, pero con ganas de tener clases”, aseguró Nieves Cáceres, directora del colegio.
La docente señaló que elaborarán un “protocolo de seguridad” para prevenir todo tipo de eventos que puedan surgir en el futuro.
El establecimiento estuvo más de una semana sin clases a causa de un enfrentamiento armado entre dos bandas integradas por jóvenes del sector.
Desde el viernes 22 de agosto Cáceres, con apoyó del Concejo Provincial de Educación (CPE), mantuvo cerrada la institución de manera preventiva y por miedo a que volviera a ocurrir otro enfrentamiento.
La medida se extendió hasta el viernes y tras una reunión que se desarrolló ese día en las instalaciones de la escuela, decidieron retomar las clases con un patrullero en la puerta, por tiempo indeterminado.
En la noche del lunes personal policial detuvo a un joven de 23 años, en Trabajadores Estatales Neuquinos y 1 de Enero, a una cuadra de la escuela. Llevaba una “tumbera” con una munición de escopeta lista para ser disparada.
La reunión del viernes convocó al nuevo presidente de la vecinal, Juan Leguizamón, el director general de nivel primario Danilo Casanova, representantes de Seguridad Ciudadana, al personal de la escuela y a los padres.
Los padres también manifestaron sus dudas y aseguraron que “la reunión que convocó el ministro -Gabriel- Gastaminza les llevó mucha calma”.
El subsecretario de seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, informó que el lunes el ministro convocó a una reunión de todas las instituciones del estado para determinar “en qué manera trabaja cada una en el barrio”.
Sobre el inicio de clases Cáceres indicó que comenzaron con una asistencia del 80%.
A su vez explicó que “trabajamos con las maestras para abordar el problema que pasó y la verdad que fue muy positivo, porque los chicos pudieron decir lo que pensaban”.
Anticipó que desde la escuela se creará un protocolo de seguridad para establecer los procedimientos que deberán realizar. “Para actuar sin pánico si vuelve a ocurrir cualquier tipo de situación en la escuela”, dijo.
Como primera medida con el inició de las clases “establecimos un límite dentro del patio porque es muy grande. En los recreos y para educación física se puede utilizar el sector del playón y una pequeña porción del patio únicamente” ,señaló
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios