Con Tinelli empezó fuerte la campaña por la presidencia

De este modo Scioli, Macri y Massa aprovecharon la pantalla de Tinelli para sumar votos. En un programa que tocó picos de rating de 39 puntos los tres candidatos buscaron evitar la confrontación.

EL DETRÁS DE ESCENA

Los principales candidatos presidenciales, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, fueron el plato fuerte del regreso de Marcelo Tinelli en 2015 a la televisión, y su programa ShowMatch, por canal 13.

Los presidenciales, presentados sobre la medianoche, tras una extensa presentación de gran despliegue que incluyeron algunas celebridades y una parodia de la película Forrest Gump, concurrieron con sus respectivas esposas, que se mostraron mucho más sueltos que ellos, que además debieron mostrarse despreocupados con las parodias de sus imitadores, un clásico de Tinelli.

En general, los tres intentaron lucir desacartonados: Macri, por ejemplo, bailó con su imitador; Scioli dejó que su mujer, Karina Rabolini, hiciera lo propio con el suyo, y Massa, que se mostró como el más formal de todos, aunque sin perder el humor.

El candidato del Frente para la Victoria, el primero presentado por Tinelli, entró ganador haciéndole un guiño al directivo de San Lorenzo: “Después de 30 años (que se conocen), vos soñando presidir la AFA, y yo con presidir la Nación”, le dijo.

Macri, en tanto, también en compañía de su mujer, Juliana Awada, fue el que lució el look más juvenil, casi adolescente: jeen gastados, camisa fuera del pantalón, zapatillas de lona y, el único toque formal, saco azul.

Los puntos fuertes de ese segmento fueron cuando reiteró sus bailes de candidato exitoso con su imitador, y con el grupo de “ciclistas” con bicis amarillas que daban vueltas alrededor del ex presidente de Boca.

A último turno, Massa, en compañía de Malena Galmarini, dejó intrigado a Tinelli, adelantándole “una tarea” que le encomendaría antes de concluir su sketch: lo desafió a realizar en su programa el debate electoral antes de octubre.

Para no ser menos que Scioli, Massa se refirió a las aspiraciones del conductor de dirigir la AFA: le recomendó que “siga para adelante” pese a las críticas, y prometió como “futuro presidente” que los argentinos tendrán “un Fútbol para todos de calidad y sin tanta propaganda política”.

En conclusión:

* Todos tuvieron sus 15 minutos para enviar sus mensajes proselitistas: ninguno se salió del libreto habitual, el que se les escucha todos los días: Scioli, poniendo el eje en los logros económicos; Macri prometiendo “que se puede ir por más”, y Massa que mantendría los programas sociales y el pago a jubilados, haciendo blanco con la inseguridad y la corrupción.

* Esos 15 minutos cotizan más de $ 10 millones a valor de mercado de la televisión argentina hoy.

* Scioli fue el primero en llegar a Ideas del Sur. “No es por el rating. Es para marcar quién está arriba”, afirmaron desde su entorno. El resto llegó sobre la hora y con un equipo íntimo: no más de cinco personas. Los acompañaron sus mujeres, un vocero y sus personas de confianza.

* Scioli pisó el estudio principal de Ideas del Sur antes de la medianoche acompañado por su mujer, Karina Rabolini. Tinelli sorprendió al presentarla como futura candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en 2019. Scioli bromeó sobre las intenciones políticas del propio Tinelli. Luego entró a escena Freddy Villarreal, su imitador, acompañado por el equipo de fútbol de Villa La Ñata. Su personaje generó tironeos en las semanas previas. La producción del programa imaginó que al precandidato sería cómplice de las bromas ante un brazo ortopédico con movilidad y vida propia, pero los asesores del gobernador le bajaron el pulgar, comenta esta mañana la prensa que siguió de cerca la producción del programa.

* En el mismo momento en que Scioli estaba en pantalla, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzaba tuits furibundos contra su oponente en el Frente para la Victoria. “Los candidatos de los medios trabajan para los medios. Nosotros, con la Presidenta, para transformar la vida de la gente”, escribió Randazzo, quien en ese momento, “por pedido” de la presidenta estaba en las pruebas del nuevo tren Roca, que pronto comenzará a prestar servicio. Mientras uno se divierte el otro trabaja por el país, razonaba Randazzo.

* Mauricio Macri incluyó en su comitiva a Horacio Rodríguez Larreta, candidato a jefe de gobierno, un guiño de cara a las elecciones del 5 de julio.

* Massa fue el que más bocanadas de política electoral metió en su aparición, entre chiste y chiste.

Agencias

Fotos: DyN

Mauricio Macri, Martin Bossi y Marcelo Tinelli – Apertura Showmatch 2015

Hf40l9DqDLo

Daniel Scioli y Karina Rabolini en Showmatch 2015

wzQBV44W1X0

Sergio Massa y su señora en Showmatch 2015

MfxUDPCLDc8


Exit mobile version