Con tres partidos comienza la 17ª fecha de la Superliga

La jornada arranca con Huracán ante Estudiantes y con Olimpo - Arsenal (19:00) y cierra con la visita de Racing a Mendoza (21:15) para enfrentar a Godoy Cruz.



1
#

Chacho Coudet, el DT de Racing que ante Godoy Cruz buscará su cuarta victoria al hilo(Foto: FBaires )

La 17ª fecha de la Superliga comenzará hoy y en la jornada se destaca el encuentro que sostendrá Racing, que visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza con el objetivo de conseguir su cuarta victoria consecutiva. El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

La Academia viene de golear por 3-1 y en condición de local a Lanús, en la jornada anterior, se ubica en la novena posición con 25 unidades, a 15 del líder Boca y en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Además, Racing cuenta con dos victorias más de manera seguida: 4-0 a Huracán y 2-1 ante Olimpo.

En caso de un triunfo, el equipo del Chacho Coudet llegará a su cuarto triunfo seguido, algo que no ocurre desde el torneo pasado cuando superó al Tomba (2-1), Quilmes (3-2), Sarmiento (2-1) y Tigre (4-1).

De quedarse con los tres puntos, Racing -uno de los clubes que mejor se reforzó en este mercado de pases- también ingresaría transitoriamente en zona de clasificación a la próxima edición de la Libertadores.

Para visitar al Bodeguero, Coudet tomó la decisión de no incluir al delantero y capitán Lisandro López, debido a la sobrecarga que lo obligó a entrenarse diferenciado en el inicio de la presente semana.

La intención del cuerpo técnico albiceleste es que Licha llegue en condiciones para el choque del martes 27 de enero ante Cruzeiro, por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018.

La acción de la jornada comenzará con dos encuentros que se jugarán desde las 19. En Parque de los Patricios, Huracán recibirá a Estudiantes, que consiguió 3 victorias y un empate en lo que va de 2018 y marcha quinto con 27 puntos. El Globo, que arrancó el semestre con una victoria, dos derrotas y una igualdad, se coloca en la décima posición con 25 unidades.

El Pincha ocupa el último puesto de acceso directo a la edición 2019 de la Libertadores, con tan solo un punto de ventaja sobre Unión, Independiente y Colón, por lo que no puede darse el lujo de dejar unidades en el camino, pero también debe concentrarse en el debut por el máximo torneo continental, el miércoles ante Nacional de Montevideo, en Uruguay.

Por esa razón, el técnico Lucas Bernardi apostará a la rotación pensando en el estreno copero y hará ocho cambios para darle minutos en cancha a jugadores de renombre y experiencia que no vienen siendo tenidos muy en cuenta.

En Bahía Blanca, también desde las 19, Olimpo y Arsenal jugarán un partido que vale más que tres puntos, debido a la posición de ambos en la zona de lucha para no descender.

Olimpo está penúltimo en la tabla de posiciones, con 9 unidades y permanece en zona de descenso con un promedio de 1,043. Arsenal está último en la tabla con 8 puntos y se ubica en zona de descenso con un promedio de 0,967.


Comentarios

Con tres partidos comienza la 17ª fecha de la Superliga