Con un golazo de Chiesa, Juventus se consagró campeón de la Copa Italia

El conjunto de Turín cierra una temporada olvidable con la conquista de la copa local. En la final, superó 2-1 a Atalanta con un golazo de Federico Chiesa.

Redacción

Por Redacción

Juventus se consagró hoy campeón de la Copa Italia, al vencer a Atalanta por 2 a 1 en la final, desarrollada en Reggio Emilia. De esta manera el conjunto que dirige Andrea Pirlo cierra una temporada para el olvido en la que se despidió rápido de la Champions League y de la Serie A.

Dejan Kulusevski, con una impecable definición, y Federico Chiesa, con una excelente jugada individual, anotaron los goles de la Juve. Dybala entró a los 29 minutos del segundo tiempo en reemplazo justamente de Chiesa.

Para Atalanta, en el que fueron titulares los defensores José Luis Palomino y Cristian Romero, marcó Ruslan Malinovskiy.

Juventus tuvo consuelo luego de perder su hegemonía en la Serie A: después de nueve títulos consecutivos esta temporada dejó la corona en manos del Inter de Lautaro Martínez.

Al equipo de Turín le queda un último desafío: lograr la clasificación a la Champions, de la que, a falta de una fecha para el cierre de la Serie A, por ahora se está quedando afuera. Suma 75 puntos y marcha quinto, detrás de Inter (campeón con 88), Atalanta (segundo con 78) y Napoli y Milan (terceros con 76).


Juventus se consagró hoy campeón de la Copa Italia, al vencer a Atalanta por 2 a 1 en la final, desarrollada en Reggio Emilia. De esta manera el conjunto que dirige Andrea Pirlo cierra una temporada para el olvido en la que se despidió rápido de la Champions League y de la Serie A.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar