Con un mensaje a la pluralidad, Alvarado inauguró las sesiones del Deliberante en Cinco Saltos

El acto de apertura estuvo encabezado por la intendenta, Liliana Alvarado que puntualizó sobre el estado de situación en el que se encuentra el municipio y formalizó nuevas áreas y proyectos municipales.

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado realizó este sábado la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante correspondientes al 2020. Se expuso el diagnóstico en lo que respecta al tiempo transcurrido de gestión anterior y se informó un panorama de cada área dentro del nuevo proyecto de gobierno hacia todo el programa municipal.

Las primeras palabras fueron dirigidas a la figura del recientemente fallecido ex presidente del cuerpo legislativo Roberto Omer Ocampo, a quien se refirió como “un verdadero hombre de la democracia y sobre todo una buena persona que siempre creyó sin mezquindades el camino de lograr un Cinco Saltos mejor”.

Luego exhortó a la actual conformación del Concejo Deliberante a “comprender y dimensionar la importancia de funcionamiento con el Poder Ejecutivo en los temas centrales de la gestión. “La pluralidad de ideologías generará opiniones y proyectos para la ciudad», indicó la mandataria.  

En relación a la gestión saliente, Alvarado expresó las “dificultades” con las que se encontró y calificando al estado municipal como «abandonado y mal administrado».

“Áreas sumidas en el caos, llevado a su máxima expresión, sin la posibilidad de ejecutar los servicios básicos, con falencias en infraestructura, en la ejecución de servicios”, dijo.

Del mismo modo, la jefa comunal llevó a cabo un repaso por las áreas municipales y sus lineas de acción.

La nueva disposición prevé una Subsecretaría de Espacios Públicos, con el objeto de optimizar el sector. Una de las propuestas postuladas enfoca en la parquización e integración a través de una bicisenda con alumbrado e iniciativas de recreación. 

En Hacienda “se acordó el pago a proveedores de acuerdo a la situación financiera del municipio y se está trabajando en los proyectos para la reforma del Código Tributario Municipal, Tarifaria Municipal y en la presentación de un Presupuesto Anual Municipal actualizado en partidas y montos”.

Para Seguridad se propone «incrementar la cantidad de cámaras de seguridad, vigiladas conjunto con las autoridades policiales».

La Secretaría de Desarrollo Social trabajará sobre cinco ejes importantes: Mujeres y Géneros, Economía Social, Niñez y Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad y Políticas Territoriales, Estadística y Censos. Finalmente fortalecer las órbitas del Deportes y la Cultura.

Por otro lado mencionó la predisposición de la Provincia, al realizar un adelanto de coparticipación de casi 5 millones de pesos, que permitió afrontar los compromisos del medio aguinaldo y los sueldos de diciembre.

Seguidamente agradeció a su equipo de funcionarios y especialmente al personal que trabaja en el municipio que le ha puesto mucha dedicación, paciencia y tenacidad a la tarea encomendada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios