Con un monumental Messi, Barcelona goleó en la Champions

Un triplete de Lio le dio al conjunto de Martino el primer triunfo por 4-0 sobre el Ajax, en el arranque de la fase de grupos. Piqué anotó el restante. El astro argentino está a nueve dianas de igualar otro récord histórico del fútbol europeo. Mirá los goles.

Liga de Campeones

Un monumental Lionel Messi, autor de tres goles variados, llevó hoy al Barcelona a una goleada por 4-0 sobre el Ajax, en el primer desafío de Gerardo Martino en un partido de Champions.

Los jugadores del Barca lucieron un brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento del padre de Martino, quien viajaba tras el encuentro a la Argentina para el sepelio.

Los tres goles de Messi, sumado al del defensor Gerard Pique y la atajada de Victor Valdes del penal.

Parecía que se conformaba el Barcelona con el gol de tiro libre, perfecto de Messi, a los 21 minutos del primer tiempo, pero en el segundo el Barcelona dejó pequeño al otrora poderoso Ajax.

Volvió Messi a anotar a los 9 del segundo tras un pase de Sergio Busquets, aumentó Piqué de cabeza a los 23 tras un centro de Neymar, y Messi selló el 4-0 con una definición de zurda abajo pegado al palo izquierdo del arquero.

Sobre el final se lució Valdez al atajar el penal a Sighthorsson.

Lio anotó sus goles 60, 61 y 62 en la Copa de Europa, acercándose a la marca de los 71 que todavía conserva el ex delantero del Real Madrid, Raúl González.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora